Ejemplos de Solicitud De Permiso Laboral Por Enfermedad

Inicio » Escritos » Solicitud de permiso laboral por enfermedad
Última modificación por: Redacción ejemplosde.com, año 2021

La solicitud de permiso laboral por enfermedad es el documento que tenemos que presentar ante la empresa en la que trabajamos cuando por cuestiones de salud no podemos presentarnos a realizar nuestras actividades laborales.

A través de la solicitud de permiso se expresa la razón de la inasistencia y el tiempo que prevalecerá la misma con el objeto de que la empresa te brinde la autorización de ausentarte, respetando tu puesto y permitiendo que percibas la parte proporcional de tu sueldo respecto a los días que permanezcas ausente.

Se recomienda que dicha solicitud lleve como anexo una carta firmada por el doctor en la que éste explique el padecimiento o procedimiento médico que se debe seguir, así como el tiempo necesario o recomendado de recuperación y reposo.

Aquí les dejo un ejemplo de solicitud laboral por enfermedad:

En Acapulco, Gro., 12 de Noviembre del 2010.

HOTEL VIÑA DEL MAR
Avda. Costera Miguel Alemán, No. 340
Acapulco, C.P. 34098

Por medio de la presente, Yo Rocío Balsas Treviño con numero de identificación oficial 30917482946 y trabajadora de su empresa, presento ante ustedes la solicitud de:

PERMISO LABORAL POR ENFEREMEDAD

Por lo días comprendidos entre el 12 de Noviembre del 2010 hasta el día 1 de Diciembre del 2010.

El día 11 de Noviembre tras asistir a un chequeo médico de rutina me fueron descubiertos 4 quistes en la matriz que necesitan ser removidos de manera urgente, motivo por el cual, mi médico, el Dr. Ángel Rivero de la Fuente con Cédula Profesional 092856156, ha tomado la decisión de practicarme una cirugía el día de mañana 13 de Noviembre; el tiempo estimado de recuperación es de entre 14 y 20 días; para poder confirmar dicha información anexo una carta expedida por el médico antes mencionado.

Quedo entendida que de no recibir respuesta a la presente de manera inmediata por la naturaleza de los hechos y lo dispuesto en el Convenio Colectivo de Trabajo, asumiré que el permiso me fue otorgado.

Sin otro particular por el momento,
por su atención y comprensión,
gracias.

A T E N T A M E N T E
Rocío Balsas Treviño.

Autor: Redacción ejemplosde.com, año 2021

Comentarios

  1. Buen ejemplo.
    Por KELLY SALGADO
  2. REDACTAR CARTA DE AUSENCIA POR UNOS DIAS, POR ENFERMEDAD DE MI MADRE (CANCER).
    Por JOSE
  3. solicto me ayude a redactar una carta para perdir un día de permiso ya que mi mama está enferma y debo llevarla al médico y también debo realizar unos exámenes de estudio es de todo el dia
    Por claudi rincon
  4. Quisiera que me ayudaran a redactar un permiso para mi jefe, yo estoy encargado de una agencia y quiero dejarla a cargo de otra persona por un tiempo porque mi hija se encuentra muy mal de salud y necesita ser transladada a otra ciudad, espero su ayuda muchas gracias
    Por welington

Contáctanos


Acepto la política de privacidad.