Ejemplos de Brief Creativo

Inicio » Escritos » Brief Creativo
Última modificación por: Redacción ejemplosde.com, año 2021

El brief creativo es un documento en el que se describe de manera detallada aquello en lo que consiste un proyecto, ya sea de radio, televisión, publicidad, mercadotecnia, cine etc. Éste documento debe de ser entregado a la o las personas y empresas que contratan tus servicios, o bien, a aquellas, personas o empresas, que pretendes patrocinen tu proyecto. El brief creativo también se utiliza como parte de la presentación de un proyecto en una licitación o concurso.

El objetivo del brief creativo es describir, de manera clara, concisa y ordenada, las características, objetivos, antecedentes, elementos, target, tiempo y formato del proyecto a desarrollar.

  • En el apartado de características se debe hacer una descipción de qué es el proyecto y en que consiste.
  • En los objetivos se debe explicar todo lo que se pretende lograr a través del proyecto.
  • En los antecedentes se habla sobre sobre lo que inspiro el proyecto.
  • En el apartado de los elementos se debe detallar todo lo necesario para conformar el proyecto, desde los integrantes del equipo creativo hasta los materiales necesarios.
  • El traget se refiere al publico objetivo, es decir, describir las personas a quienes irá dirigido el proyecto.
  • En el apartado de tiempo se debe explicar el tiempo aproximado para la realización del proyecto, especificando el tiempo que se le dedicara a cada actividad.
  • En el formato se enlista los medios que se utilizaran para difundir dicho proyecto, es decir que se debe explicar como se presentará y dará a conocer.
Autor: Redacción ejemplosde.com, año 2021

Comentarios

  1. yo estoy haciendo la carrera de organizacion de eventos para especializarme en esto que es lo que me gusta hacer, en la facultad en una materia me pidieron hacer un brief y no se cómo hacerlo si es posible que me manden uno para guiarme mejor muchas gracias
    Por julieta

Contáctanos


Acepto la política de privacidad.