Ejemplos de Memorando Por Deuda

Inicio » Escritos » Memorando por deuda
Última modificación por: Redacción ejemplosde.com, año 2021

Un memorando, es un documento que puede abarcar el orden burocrático, gubernamental o privado, y su cometido es recordarle al que se le dirige, que tiene un pendiente; es indispensable que lleve la palabra memorando o memorandum  en forma indistinta, para que cumpla el requisito exacto.

El memorando por deuda va dirigido exclusivamente a un adeudo del orden económico, y debe de cumplir unos requisitos básicos como son, fecha de emisión, nombre del que lo escribe, y nombre del que lo debe recibir, también debe tener datos sobre el asunto a que hace alusión.

El memorándum no tiene un margen específico, y puede ser reducido o expandirse para abarcar todos los detalles que se consideren necesarios.

Ejemplo de memorando por deuda económica o de dinero.

Memorándum

Banco Previmex. S.A.B de C.V
Av Independencia 65
Col Villa Hermosa
Del. Cuajimalpa
México D.F
C.P. 005468

México distrito federal a 23 de Julio de 2012

C. Fernando Fernández Feliciano.

Haciendo con el presente, me sirvo hacerle memorandum, en relación a la cuenta que tiene en este banco “Previmex. S.A.B de C.V”, y acercándose la fecha de corte, se le realiza de la forma más afable, formal recordatorio, esto con el fin de que salde su deuda antes de la fecha de corte que será el día 1º de Agosto del año en curso.

Cabe recordarle, que si bien no cancela su cuenta esta deuda, puede acumular intereses, que a mediano plazo pueden elevarse.

Esperando su pronta asistencia agradecemos su preferencia.

Atte.

Mario Mendieta Mora
Gerente de sucursal
Firma

Si tienen dudas favor de comentar.

Autor: Redacción ejemplosde.com, año 2021

Contáctanos


Acepto la política de privacidad.