Memorándum Para Justificar Inasistencia Por Enfermedad

Inicio » Escritos » Memorándum para Justificar Inasistencia por enfermedad
Última modificación por: Redacción ejemplosde.com, año 2021

Un memorándum  para justificar inasistencia por enfermedad, es un documento que se utiliza en las empresas para informar al área de personal sobre la ausencia laboral de un empleado por motivos de salud, de manera que los dias que permaneció enfermo no se le consideren como faltas injustificadas. Este documento por lo general es elaborado por el jefe inmediato del empleado que se ha reportado enfermo y de ser posible se acompaña del justificante médico.

Partes del memorándum para Justificar Inasistencia por enfermedad

Fecha y lugar en que es expedido.

Nombre y cargo de la persona a quien se dirige el Memorándum.

Asunto.

Cuerpo del memorándum.

Nombre y cargo del remitente.

Firma.

El memorándum se escribe en hojas de pape tamaño media carta; muchas empresas cuentan con plantillas para este tipo de escritos, o con hojas de papel con el membrete de memorándum.

Ejemplo de memorándum para Justificar Inasistencia por enfermedad:

MEMORANDUM

Ciudad de México, D.F., a 3 de Septiembre de 2012.

Atención: Lic. Elmer Homero
Gerente de Personal

P R E S E N T E

Estimado Lic. Homero, por este conducto me permito comunicar a usted que el Sr. Ramiro Martínez, con número de empleado 123, no se presentó a laborar los días 30 y 31 de agosto pasados debido a que se encontraba mal de salud a causa de una infección en la garganta.

El Sr. Ramírez se reportó vía telefónica  el 30 de agosto por la mañana para informa a un servidor sobre esta situación, e informando que asistiría al servicio médico para su diagnóstico y tratamiento, ya que presentaba fiebre.

Debido a esto solicito de la manera más atenta se sirva  justificar las faltas de estos días del Sr. Martínez; se adjunta el comprobante médico para tal efecto.

Agradezco de antemano las atenciones prestadas al presente y quedo a sus apreciables órdenes para cualquier aclaración respecto al asunto aquí tratado.

ATENTAMNETE

Ing. Martín Martínez
Jefe de Producción

 

Autor: Redacción ejemplosde.com, año 2021

Contáctanos


Acepto la política de privacidad.