Inicio » Escritos » Cartas particulares

Ejemplos de Cartas particulares

 Las cartas particulares son escritos que se redactan dirigidos a una persona o institución en particular, para tratar algún tema en específico. Constan del lugar a donde van escritas, fecha, nombre o institución y firma. Estas cartas son comúnmente usadas, por lo que les dejo unos ejemplos, para cuando necesiten escribir una carta de este tipo.

Ejemplos de cartas particulares:

 

a) Jalapa, Ver., de * HOSPITAL DE CIRUJANOS ESPECIALIZADOS, A. C. *  P res e n t e s. *  Estimados señores: *  Me permito solicitar su atención para la portadora de ésta, la señora Ma. del Carmen Ortega de Toral, quien se identificará plenamente, para pedirles información respecto a la señorita Irene Díaz Morales, quien según comunicación personal, desempeñó el puesto de "recepcionista" en esa institución, por un periodo de dos años. *  Agradezco de antemano la información que se sirvan proporcionarme en la inteligencia de que los datos serán tratados confidencialmente. *  Atentamente, *  Dr. Víctor M. Tejada Polanco* VMTP'

b) Morelia, Mich., de  * Prof. Francisco Salinas V. *  Sur 71-B # 213 * Col. Banjidal *  México 13, D. F. * Muy querido profesor Salinas: *  Debido a que mi esposo está montando una planta de inyección de plásticos, tuvimos que trasladarnos a esta bellísima ciudad de Morelia, donde nos ponemos a sus órdenes en Av. Tecnológico # 1, Col. La Paz, 09876, Morelia, Mich., teléfonos: 3-82-02 y 3. *  El principal motivo de esta carta es agradecerle nuevamente, todas las enseñanzas que de usted recibió nuestro hijo Diego, quien lo admira no sólo como maestro, sino como amigo. No se puede imaginar la trascendencia tan grande que ha ejercido sobre él, ya que desde el día que tuvo la suerte de que usted fuera su titular, se notaron progresos de integración, madurez y gusto por sus estudios. *  A Diego, a mi esposo y a mí, nos agradaría muchísimo vinieran tanto usted como su encantadora familia, a pasar la semana del 14 al 21 de julio con nosotros. *  Le suplicamos nos llamen por teléfono para saber si tendremos el gusto de contar con su presencia. *  Sus amigos, *  Los Vizzani.

¡Ayúdanos a ayudarte! Por favor comparte este artículo.

   
Por : Ana

Búsqueda:

Deja un comentario

Tweet