Inicio » Escritos » Carta con inserción de texto

Ejemplos de Carta con inserción de texto

 La carta con inserción de texto quiere decir que, dentro de las ideas que se exponen en el texto de la carta, se intercala literalmente una parte o un todo de otro escrito. La cita literal debe encerrarse entre comillas y destacarse, como aparece en el modelo. Los puntos suspensivos, al principio y al final del párrafo intercalado, significan que lo que se inserta es sólo una parte de otro escrito.

Ejemplo de carta con inserción de texto:

 

México, D. F.,

Sr. Manuel del Bosque
Liverpool 187-10
Col. Juárez
Delegación Cuauhtémoc
06600 México, D. F.

Estimado señor del Bosque:

A propósito de la consulta que usted me recomendó hacer a nuestro mutuo amigo el CP. Rafael Valenzuela, me es grato informarle que, en la parte respectiva, me dice lo siguiente:

"... Todos los contribuyentes del impuesto sobre la renta, bajo el régimen general como usted, están obligados a declarar el monto de las utilidades para el pago del impuesto sobre la renta. Los formularios para presentar la declaración y sus anexos, se pueden obtener en algunas papelerías; las Oficinas Regionales de Hacienda pueden informarle al respecto; en los impresos figuran todos los datos que los contribuyentes deben aportar para el estudio de sus declaraciones y para la determinación del impuesto. Como estos datos son todos de orden contable, es de aconsejarse que tales declaraciones las preparen especialistas, preferentemente el contador de la Empresa..."

Como usted ve, la opinión del señor Valenzuela es clara en el sentido de que debemos encargar a un contador la declaración correspondiente a mi negocio y, por tanto, sugiero a usted ponerse de acuerdo con el propio señor Valenzuela, a quien ya me dirijo para solicitarle que se encargue de este asunto.

Atentamente.

Fernando Romero

FR/eg

 

¡Ayúdanos a ayudarte! Por favor comparte este artículo.

  
Por: Ana

Búsqueda:

Deja un comentario

Tweet