Inicio » Escritos » Rotulación de sobres

Ejemplos de Rotulación de sobres

La adecuada rotulación de los sobres es muy importante; anotar los datos en forma arbitraria complica la labor del correo, haciéndola más difícil y tardada.

El sobre constituye la primera impresión que el destinatario se forma del remitente, y por ello es importante que la rotulación contenga los datos necesarios, escritos y distribuidos en forma adecuada. La rotulación de los sobres de correspondencia está sujeta universalmente a normas más o menos precisas, que conviene conocer y aplicar.
 
El membrete comprende los datos del remitente (persona física o moral que remite o envía la carta), tales como profesión o actividad, calle y número, población y código postal.
 
Ejemplos de rotulación de sobres:
 
Ing. Roberto Garduño Valdez
Av. Revolución 615
11870 Tacubaya, D. F.
 
Cía. Importadora Mexicana, S. A.
Refacciones para Automóviles Europeos
San Borja 318, Col. del Valle
03 100 México, D. F.
 
Estos datos generalmente están impresos en la parte izquierda superior o al centro del sobre; pero si no fuera así, deberán escribirse en máquina o a mano, preferentemente en la parte superior izquierda.
 
Los datos del destinatario (persona a la que se envía la carta) deberán ser éstos: profesión, nombre, calle y número, código postal, población, etc.
 
Srita. Profra. Beatriz Garza Mendizábal
Zacatecas 318
91700 Veracruz, Ver.

Centro Industrial Guanajuatense, S. A.
Depto. de Compras
Av. Juárez 62
38000 Celaya, Gto.
 
Algunas palabras como número y calle, pueden o no omitirse, pues de no aparecer, se sobreentienden; pero en cambio, se faltaría a la precisión si no se aclara una avenida, una calzada o una cerrada.
 
Oficinas gubernamentales o empresas de importancia, por la gran cantidad de correspondencia que despachan, utilizan sobres con una o dos ventanas que resultan muy prácticos, porque los datos del remitente o del destinatario que aparecen en el oficio o en la carta, son los mismos que se leen a través de la ventana o ventanas del sobre.

 

¡Ayúdanos a ayudarte! Por favor comparte este artículo.

  
Por: Ana

Búsqueda:

Comentarios:

  1. esto es muy importante para todas las personas que necesiten de esta información

    Por anonimo 10.13.12 a las 16:21:52

Deja un comentario

Tweet