Inicio » Escritos » Carta de Referencia

Ejemplos de Carta de Referencia

Esta carta se utiliza cuando se procede a la selección de personal capacitado. Son textos que generalmente acompañan a los currículos de cada postulante y añaden nuevos datos de la persona en cuestión, que después servirán para una correcta toma de decisiones.

Si bien estas cartas son muy importantes, a lo que hay que prestar máxima atención es a quien enuncia estos textos. Siempre dependerá de quien provenga por lo que será conveniente prestar suma atención a toda la documentación para posteriormente resolver de forma correcta y justa.
 
El formato de la carta debe estar ordenado y ser claro para quien lo lee y debe contar con los todos los datos necesarios del participante de la selección. De esta forma será más sencillo después para saber de sus referencias personales y sus puntos de contactos. Deberá lucir todo perfecto sin olvidar detalles y siendo bien precisos en toda la información brindada.

Ejemplo, modelo y formato para la carta de referencia.

Caja Bancaria ejemplosde.com y Cia.
Calle alzaibar nº 520
Lima, Perú

18 de Enero de 2010

Sr. D. Marcelo Ruival Gómez
Directivo de Inversiones y Personal

A través de la presente carta me gustaría acercarle los datos de mi sobrina quien ha estudiado en las mejores universidades del país y posee un sólido conocimiento de varios idiomas, entre ellos español/inglés y español/francés.

Tiene amplia experiencia en todo lo relacionado con el comercio de inmuebles e hipotecas y la mejor comunicación con los posibles clientes del ramo.
 
Me honra en presentarle su extenso curriculum y estoy seguro que no lo va a defraudar. Será un enriquecimiento para la empresa y para ella misma. De así desearlo, puede usted llamarme a mi teléfono móvil 09866458723, que lo atenderé con mucho gusto para seguir tratando el tema y brindarle mayores detalles.

Atentamente,

Anastasio Lápido
Director de Área

¡Ayúdanos a ayudarte! Por favor comparte este artículo.

  
Por : Morris

Búsqueda:

Deja un comentario

Tweet