Inicio » Escritos » Addendums de un contrato

Ejemplos de Addendums de un contrato

Un adendum o anexo de un contrato es un documento agregado que es utilizado cuando se requieren aclaraciones o modificaciones a un contrato. Este documento debe de ser firmado y ratificado por las partes para que tenga alidez y en algunas ocaciones es verificado por un notario, sobre todo cuando se trata de un contrato corporativo.

Los addendums o anexos a contratos son utilizados cuando se tiene la necesidad de adjuntar o alterar el contenido o partes de éste en un contrato que ya ha sido firmado, las modificaciones pueden hacerse en:
•    Cláusulas.
•    Párrafos.
•    Fechas de cumplimiento o vencimiento.
•    Etc.

Un contrato puede tener tantos anexos o modificaciones (addendums) como se desee, ya que éstos permiten que se mantengan una importante parte de las cláusulas, y de esa manera eludir la necesidad de realizar un nuevo contrato. El addendum forma parte total del contrato original y sus limitaciones son establecidas de manera legal en el contrato al que se añaden.

Ejemplo de adendum:

ADDENDUM AL CONTRATO DE TRABAJO CELEBRADO ENTRE “PATITO DE S.A. DE C.V.”, REPRESENTADA EN ESTE ACTO POR EL ING. LUIS AGUILAR COSTA, A QUIEN EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINARA "LA EMPRESA" Y ANTONIO SALAZAR GARCÍA, A QUIEN EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINARA "EL TRABAJADOR", AL TENOR DE LAS SIGUIENTES DECLARACIONES Y CLÁUSULAS:

DECLARACIONES
I.- DECLARA EL TRABAJADOR:

a) Que todas y cada una de las manifestaciones hechas en el Contrato Individual de Trabajo siguen siendo ciertas.

II.- DECLARA LA EMPRESA A TRAVES DE SU REPRESENTANTE:

a) Que reconoce y acepta la relación laboral existente con “EL TRABAJADOR”.
b) Que reconoce para todos los efectos legales, que la fecha de ingreso de “EL TRABAJADOR” es a partir del 14 de Junio del 2001.
No obstante lo anterior, en caso de que “LA EMPRESA” dé por terminada la relación de trabajo sin causa justificada, “EL TRABAJADOR” tendrá derecho a recibir una compensación única y extraordinaria equivalente a 290 días, en adición a la indemnización legal que le corresponda conforme la Ley Federal del Trabajo.

III.- DECLARAN AMBAS PARTES:

a) Que con fecha 14 de Junio del 2010 inicia vigencia el Contrato Individual de Trabajo, cuyo objeto es la creación de una relación laboral entre “LA EMPRESA” y “EL TRABAJADOR”.
b) Que es voluntad de las partes celebrar el presente addendum y anexarlo al Contrato Individual de Trabajo antes mencionado para que forme parte integral del mismo.
Se firma el presente addendum por duplicado en la Ciudad de México, Distrito Federal a los 14 días del mes de Junio del 2010.

Firman de conformidad las partes:


"La Empresa"             "El Trabajador"
Firma                       Firma

 

¡Ayúdanos a ayudarte! Por favor comparte este artículo.

   
Por : Victor

Búsqueda:

Comentarios:

  1. Necesito un ejemplo de addendum a un contrato de adquisiciones,gracias.
    Por eduardo ferreira 10.10.12 a las 16:42:49

Deja un comentario

Tweet