Ejemplos de Dialectos

Inicio » Clases de Español » Dialectos
Última modificación por: Redacción ejemplosde.com, año 2021

Un dialecto es un sistema lingüístico que deriva de otro y que tiene una zona geográfica de influencia claramente delimitada, pero que no es lo suficientemente diferente a otros que tienen  el mismo origen.

También se considera un dialecto al sistema lingüístico que no alcanza la categoría de lengua, ya sea por su zona de influencia o por el número de personas que lo hablan.

La distribución geográfica de quienes hablan determinado idioma provoca que éste empiece a crear nuevas expresiones, lo que da origen a un nuevo dialecto.

Una característica que estos sistemas lingüísticos poseen, es que dos personas que hablen los que deriven de una lengua en común, tienen que poder entenderse sin llevar a cabo ningún proceso de aprendizaje previo.

Ejemplos de Dialectos:

  • El Idioma español posee muchos de éstos, debidos a la distribución geográfica de sus parlantes. El español ibérico no es mismo que el latinoamericano, inclusive dentro del mismo continente americano existen varios dialectos del español, ya que no se habla igual en Colombia que en México.
     
  • Por ejemplo a los camiones colectivos  en México se les  dice Peseras, en Cuba GuaGuas; a los niños en algunas zonas del país se les dice morros o escuincles, en Venezuela  son chamos.
     
  • La Lengua Inglesa tiene como dialectos el inglés que se habla en Eescocia, el de la Gran Bretaña, el de los Estados unidos de la Costa Este, el de la Costa Oeste y el del Sur, entre otros.
     
  • La mezcla de culturas, como la que se da en la frontera norte de México con el sur de los estados Unidos y que es una mezcla entre el idioma español y el inglés.
     
  • En la lengua francesa se pueden encontrar el Francés Africano, El francés Belga, el francés de Quebec , el Suizo y el vietnamita como sus principales dialectos.
Autor: Redacción ejemplosde.com, año 2021

Contáctanos


Acepto la política de privacidad.