Ejemplos de Párrafo Descriptivo

Inicio » Clases de Español » Párrafo Descriptivo
Última modificación por: Redacción ejemplosde.com, año 2021

Un párrafo es un conjunto de palabras u oraciones con cierta unidad temática que forman un texto escrito en el que se expresa una idea o un argumento.

Es necesario que el párrafo cumpla adecuadamente con las reglas de ortografía y que así mismo cuente con una buena redacción, para que el lector pueda comprender fácilmente la idea que se manifiesta en el mismo.

Todo párrafo inicia con una letra mayúscula y finaliza con un punto y aparte.

Existen distintos tipos de párrafo entre los que se encuentran los siguientes:

Argumentativo: expresa una idea sobre algo que se niega o afirma.

Conceptual: especifica el pensamiento de algún autor o la definición de un término. Éstos están presentes en textos científicos y técnicos.

Cronológico: expresa el orden en que sucedieron, una serie de acontecimientos.

De enumeración: está compuesto por una serie de características que aluden a un mismo hecho, objeto o sujeto y una frase organizadora que permite comprender qué es lo que se está ordenando.

Párrafo Descriptivo: describe un objeto, persona o acontecimiento.

Explicativo: amplía o especifica la temática que está siendo tratada.

Ejemplo de párrafo descriptivo:

“Don Quijote y Sancho salen al camino para revivir la época de la caballería, combatir el mal y deshacer entuertos. Posteriormente viene la mítica batalla con los molinos de viento que al principio Don Quijote confunde con gigantes. Pero después de un duro golpe y enfrentarse con la realidad, le achaca el fracaso en la contienda a las maquinaciones de su enemigo, el oscuro Encantador, con quien un día se encontrará en mortal combate”.

Autor: Redacción ejemplosde.com, año 2021

Contáctanos


Acepto la política de privacidad.