Inicio » Clases de Español » Oraciones con Signos de Admiración

Ejemplos de Oraciones con Signos de Admiración

Los signos de admiración (¡!), también conocidos como signos de exclamación, son aquellos que se utilizan para demostrar de manera escrita, algún sentimiento que incluya emoción, enojo, exaltación o sorpresa.

Los signos de admiración también pueden ser usados en un texto donde se quiera reflejar a un personaje gritando, o con mayor entonación, ya que éstos le dan fuerza y volumen a la oración.

Los signos de admiración son considerados signos de puntuación y determinan el inicio (¡) y el final de una oración (!), ya sea para ser sucedida por otra, para finalizar un párrafo o incluso un texto completo.

Las oraciones con signos de admiración, suelen verse en diálogos, es decir en textos que simulan una conversación entre dos o más personas y éstas nos ayudan a identificar la intención que tiene el sujeto al decir su línea.

Es muy común encontrar oraciones con signos de admiración en relatos terroríficos, pues se plantean personajes que gritan después de un susto o por desesperación, aunque también es posible encontrarlas en cuentos para niños, por lo que no existe un género exclusivo para este tipo de enunciados.

Ejemplos de oraciones con signos de admiración:

Cuando la oración refleja inconformidad: ¡Vaya! Creo que eso es una gran exageración, ese precio es muy alto.

Se utilizan cuando la persona en cuestión grita o exige, también son muy comunes cuando se pide socorro: ¡Auxilio, policía, me robaron mi bolso, ayuda!

Los signos de admiración son utilizados para expresar gran goce y alegría: ¡Me encanta la idea, siempre he querido ir a ese lugar!

Una de las maneras más comunes para usar un signo de admiración o exclamación, es cuando se quiere demostrar enojo o coraje: ¡Lo considero una injusticia, no me parece correcto lo que hacen!

Se usan para demostrar sorpresa y pueden ir acompañados de signos de interrogación: ¿¡En serio!? Jamás lo hubiera imaginado.

¡Ayúdanos a ayudarte! Por favor comparte este artículo.

  
Por : Morris

Búsqueda:

Deja un comentario

Tweet