Inicio » Clases de Español » Conjunciones

Ejemplos de Conjunciones

Las conjunciones son los enlaces que cumplen con un rol coordinante y en ocasiones  subordinante. Son palabras que no varían y se emplean para relacionar vocablos que cumplen igual función en  una oración.  A veces también se utilizan para vincular dos o más oraciones. Existen diferentes clases de conjunciones, entre ellas: copulativas, disyuntivas, adversativas, consecutivas, causales y condicionales.

Ejemplos de conjunciones:

1) Conjunciones Copulativas – son enlaces simples como por ejemplo: y, e ni

2) Conjunciones Disyuntivas -  expresan alguna contracción, por ejemplo: o,  u.

3)  Conjunciones Adversativas – también se pueden ser denominadas correctivas y señalan diferencias entre oraciones. Por ejemplo: pero, mas, sino, empero, aunque.

4) Conjunciones Consecutivas – son las que presentan a una oración como consecuencia de otra, como por ejemplo: luego, pues, conque, así que, supuesto que.

5) Conjunciones Causales – denotan que una oración es causa directa de otra, por ejemplo: porque, puesto que, ya que, pues, como.

6) Conjunciones Condicionales -  señalan la condición necesaria para la realización de lo expresado, como por ejemplo: si, con tal que, siempre que, a condición de
 

¡Ayúdanos a ayudarte! Por favor comparte este artículo.

  
Por: Morris

Búsqueda:

Comentarios:

  1. graciass me ayudaron muchísimo!! los quiero
    Por petronila de la barca 11.25.11 a las 12:35:00

Deja un comentario

Tweet