Ejemplos de Artículo De Divulgación

Inicio » Ciencia » Artículo de Divulgación
Última modificación por: Redacción ejemplosde.com, año 2021

Los artículos de divulgación son utilizados para dar a conocer algún nuevo descubrimiento, o el resultado de alguna investigación que puede ser científica, cultural o social.

Este tipo de textos se encuentran generalmente en revistas o sitios especializados, en donde el autor escribe los resultados y conclusiones de sus investigaciones o realiza la descripción de ellas, como es el caso de los artículos de divulgación cultural.

El lenguaje utilizado en este tipo de artículos depende mucho del grupo de personas a los cuales está dirigido, si se escriben para el público en general éste debe de ser sencillo y comprensible para una gran cantidad de personas, cuando se dirige hacia una comunidad especializada puede utilizarse un lenguaje técnico.

Ejemplos de artículos de divulgación:

Ejemplo 1

Reciben el nombre de materia oscura y energía oscura  dos fuerzas opuestas con la capacidad de destruir el universo, este descubrimiento elimina la teoría de formación del universo de expansión contracción.

Los astrónomos han sustentado la hipótesis de expansión continua del universo y su enfriamiento en el descubrimiento de la Materia Oscura.

Ejemplo 2

Los últimos descubrimientos en la zona maya han logrado que se establezcan nuevas hipótesis sobre la desaparición de esta civilización. Investigadores de la NASA han expuesto que fue la deforestación de la zona lo que hizo que esta civilización terminara y se dispersara después de 1,200 de civilización.

Ejemplo 3

Se conoce como neutrino a una partícula subatómica muy ligera que carece de carga eléctrica y que interacciona a través de la denominada fuerza débil.

Estas partículas son las causantes de las reacciones de Fusión Solar y es a través del estudio de los neutrinos, que los científicos pueden estudiar los fenómenos que se producen en el interior de esta estrella.

Aunque la mayoría de los neutrinos que llegan a la superficie terrestre son de origen solar, una parte de ellos proviene de estrellas más lejanas, lo que es también una fuente de información sobre ellas.

Autor: Redacción ejemplosde.com, año 2023

Contáctanos


Acepto la política de privacidad.