Ejemplos de Ciencias Naturales

Inicio » Ciencia » Ciencias Naturales
Última modificación por: Redacción ejemplosde.com, año 2021

Las Ciencias Naturales son aquellas que se encargan del estudio de los fenómenos naturales y de los seres vivos, en donde los fenómenos naturales son aquellos que se dan en la naturaleza sin que medie la intervención del hombre para que se produzcan. Estas ciencias se encargan del estudio de todo el mundo físico, ya sea a nivel microscópico como es el estudio de los átomos y partículas elementales, hasta el estudio del universo y las leyes que lo rigen.

Para el estudio de la naturaleza las Ciencias Naturales utilizan el Método Científico para obtener sus conocimientos, los cuales posteriormente son utilizados para modificar muchos fenómenos naturales, buscando un beneficio para el ser humano o para aminorar el impacto de la actividad humana en el medio ambiente.

Ejemplos de Ciencias Naturales:

Estas ciencias se dividen según el objeto de su estudio en:

Ciencias físicas y químicas, que estudian a la materia, así como las interacciones y modificaciones que pude sufrir, además del estudio de las fuerzas elementales de la naturaleza, como son la gravedad, la electricidad, la fuerza nuclear débil y fuerza nuclear fuerte.

Ciencias Biológicas que se dedican al estudio de los seres vivos, entre estas ciencias se encuentra la zoología, la botánica, anatomía y la medicina.

Las ciencias astrofísicas que estudian al universo y establecen las teorías de su origen, así como el comportamiento de las galaxias, estrellas y planetas.

Las ciencias naturales que ayudan a modificar la naturaleza para el beneficio del ser humano son: la agronomía que estudia la forma en que los alimentos producto de la agricultura sean cada vez mejores y se necesiten menos recursos para generarlos.

La genética es otra ciencia natural cuyos conocimientos sirven para modificar tanto plantas como animales para producir mejores especies, capaces de resistir mejor los cambios climáticos y sobrevivir en climas extremos.

Autor: Redacción ejemplosde.com, año 2021

Contáctanos


Acepto la política de privacidad.