Ejemplos de Ciencias Administrativas

Inicio » Ciencia » Ciencias Administrativas
Última modificación por: Redacción ejemplosde.com, año 2021

Se conoce como Ciencias Administrativas al conjunto de ciencias sociales que se encargan de diseñar y mantener procesos de control y seguimiento del trabajo.

Las Ciencias Administrativas buscan la forma en que las personas puedan colaborar eficientemente para el logro de un fin común, haciendo que las empresas, ya sean públicas o privadas, hagan un buen uso de los recursos humanos, materiales y financieros de los que dispone para lograr sus objetivos.

Las Ciencias Administrativas establecen procesos para realizar la planificación de las tareas que tienen que realizarse, así como la forma en que se deben de utilizar los recursos de una empresa para desarrollar la función para la cual ha sido creada, define los principios de organización, control y dirección que se debe de efectuar sobre estos procesos para el logro de sus objetivos.

Las Ciencias Administrativas tienen como objeto de su estudio a las empresas u organizaciones, ya sean públicas o privadas.

Ejemplo de Ciencias Administrativas:

Existen muchas ciencias que se encargan de llevar a cabo la administración de una organización, entre ellas está la Administración de Recursos Humanos que es la que se dedica al estudio de las conductas laborales de las personas y su relación con el medio laboral. Una de las ciencias auxiliares más importantes es la Psicología Laboral que, mediante la creación de test ayuda a identificar las habilidades de los empleados, ya sea para mejorar su desempeño, o para contratar a una persona que cubra una vacante.

La Administración Financiera, que se auxilia de la economía, es la encargada de organizar y controlar los recursos financieros de una empresa, asegurando que todos estos recursos sean destinados para el cumplimiento de los objetivos de la misma.

Administración de Proyectos, es la ciencia administrativa encargada de llevar a cabo los proyectos que una organización lleva  a cabo, garantizando que se cumpla en el tiempo y presupuesto establecido para su ejecución.

Autor: Redacción ejemplosde.com, año 2021

Contáctanos


Acepto la política de privacidad.