Ejemplos de Frameworks Para PHP

Inicio » PHP » Frameworks para PHP
Última modificación por: Redacción ejemplosde.com, año 2021

En la Ingeniería de software un Framework es un conjunto de conceptos y buenas prácticas de programación estandarizados para la solución de un cierto tipo de problema, y que sirve como modelo o base para la resolución de nuevos problemas.

Los Frameworks para PHP consisten en una serie de elementos de software o módulos que sirven como base para el desarrollo de programas, ya que se encargan de realizar las funciones repetitivas como son el colocar un control en una pantalla, o acceder a una base de datos.

El uso de Frameworks para php trae muchas ventajas para el programador, entre las cuales se encuentra que no es necesario desarrollar funciones para colocar un botón en la pantalla, o para detectar cuando el usuario hace click en él, el framework ya proporciona estas funcionalidades y el programador sólo debe de incluirlas en el software para que realice lo que él desee.

Otra ventaja es que promueve la estandarización en la programación, facilitando así la reusabilidad de nuevos componentes desarrollados y el mantenimiento al software.

Ejemplos de Frameworks para PHP:

Blueshoes es un framework para PHP que provee funcionalidades de manejo de sesiones, ofrece un excelente soporte para My SQL así como un manejo de excepciones, construcción y manipulación de formas.

Uno de los frameworks para PHP basado en el paradigma MVC2 es Krill, que permite separar las capas de negocio, vista y datos fácilmente y utiliza una arquitectura orientada a aplicaciones.

Binary Cloud es otro Framework para PHP que se basa en el paradigma de aplicaciones orientadas a servicios.

Edit-X CMS  es un framework para PHP diseñado especialmente para la construcción de sistemas de comercio electrónico y manejo de información online.

Php-Booba es un framework muy simple y sencillo de usar, muy útil para el desarrollo de aplicaciones web genéricas.

PHP
Autor: Redacción ejemplosde.com, año 2024

Contáctanos


Acepto la política de privacidad.