Inicio » Empleo » Contrato de prestación de servicios

Ejemplos de Contrato de prestación de servicios

CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS QUE CELEBRAN POR UNA PARTE "EJEMPLOSDE SRL.", REPRESENTADA EN ESTE ACTO POR EL ARQUITECTO SR. ERIK SEBASTIAN MENYUU, CON DOCUMENTO DE IDENTIDAD No. 19967276 A QUIEN EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINARÁ "EL PRESTATARIO" Y POR LA OTRA PARTE EL SR. LUCIANO TOMAS DELGADO FINO Y A QUIEN EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINARA "EL PRESTADOR" AL TENOR DE LAS SIGUIENTES: 

DECLARACIONES
 
A) Declara EL PRESTADOR:
1o. - Haber nacido el día 03 de Mayo de 1988 tener 22 años de edad, de nacionalidad Mexicana, estado civil Casado en únicas nupcias con domicilio actual ubicado en Calle Soledad No. 7215, México, D.F., RFC 759852853 y estar dedicado al desarrollo de actividades relacionadas con importación y exportación de electrodomésticos. 

2o.- Que se trata de una persona física establecida, que dispone de elementos propios y suficientes y con la capacidad profesional indispensable para llevar a cabo y/o cumplir con los servicios de bienes y actividades relacionadas que se le encomienden. Es por ello que se encuentra en óptimas condiciones de obligarse en este contrato a prestar sus servicios a EL PRESTATARIO con las potestades de un Consultor. 

3o.- Que se realiza a conocimiento de EL PRESTATARIO que para el pago de la contraprestación de los servicios de bienes y demás actividades que por este mecanismo se le encomienden, acepta por el previsto en la fracción IIV del artículo No. 221 de la Ley Reguladora de los Impuestos sobre Rentas Generales, lo que informa a EL PRESTATARIO a los efectos legales que pudieran registrarse. 

B) Declara EL PRESTATARIO: 

1o.- Ser una Sociedad de Responsabilidad Limitada Mexicana, constituida de acuerdo a la legislación mexicana vigente. 

2o.- Poseer domicilio constituido en Calle Rojizo Colombia, San Pepe, CP 5858741 AC. Distrito Federal.

3o.- Tener por Objeto principal: Todo tipo de servicios de bienes y actividades y en especial todo lo que esté relacionado con las importaciones y exportaciones de equipos informáticos, costos y producción, estudio de nuevos mercados, asesoría general y dirección de las empresas, la prestación e instrucción de todos los servicios relacionados con cada componente y redes de los equipos eléctricos, de informática y en general de computadoras y laptops, sus reparaciones, mantenimiento y actualizaciones.

4o.- Emplear los servicios de EL PRESTADOR para desempeñar la actividad de Asesoría y Consultoría y demás que se encuentren relacionadas con esa actividad, como empresa unipersonal e independiente. 

C L A U S U L A S

PRIMERA- En razón del presente contrato EL PRESTADOR se obliga a prestar a EL PRESTATARIO, los siguientes servicios de bienes y afines independientes: En desarrollo, diseño e implementación de soluciones para importaciones y exportaciones basadas en la mejor tecnología. Los proyectos resultantes de la prestación de bienes y actividades independientes antes señalados, serán entregados por EL PRESTADOR atento a las directivas del plan de actividades y entregas que a los efectos se concuerdan por ambas partes. 

SEGUNDA- Los principales lineamientos, contenidos y la prestación de las labores mencionadas en la cláusula anterior, por lo que hace a los detalles solicitados por EL PRESTATARIO quedarán sujetos a la aceptación final de ésta última. No obstante ello, EL PRESTADOR deberá desarrollar las actividades que por este mecanismo se le encomienden en la forma, condiciones y plazos fijados, con los materiales, instrumentos y/o herramientas que se entiendan necesarios atento a los conocimientos que, como profesional en exportaciones e importaciones ha logrado y posee.

TERCERA- Como resultado de lo contenido en la declaración 3o. de este Contrato de Prestación de Servicios, EL PRESTATARIO se obliga a abonar a EL PRESTADOR la suma de $ 215,448.50 (DOSCIENTOS QUINVE MIL CUATROCIENTOS CUARENTA Y OCHO PESOSS 50/100 M.N.) en forma mensual, salvo las deducciones que correspondan al I. S. R. que serán abonadas en tres exhibiciones semanales, indicando como documento de pago por honorarios el recibo firmado por EL PRESTADOR.

Asimismo, EL PRESTATARIO acepta que EL PRESTADOR le extienda los correspondientes recibos de pago como método de comprobación, atento a lo dispuesto por la fracción IIV del artículo 221 de la Ley Reguladora del Impuesto sobre la Renta General. 

CUARTA- Se estipula que la vigencia de este contrato será por el periodo de tiempo comprendido entre el 01 de Enero de 2010 al 31 de Diciembre de 2015, plazo en que se podrá prorrogar por igual período previo al acuerdo entre las partes intervinientes. 

CUARTA BIS- En vista que se trata de Contrato de Prestación de Servicios por un lapso determinado conforme a la cláusula anterior, se decreta que en la situación en que EL PRESTADOR opte por finalizar la prestación de servicios de bienes y afines para con EL PRESTATARIO de forma unilateral, éste tendrá que informar su decisión con quince días de anticipación a la fecha en que desee culminar con la prestación del servicio acordado. 

QUINTA- EL PRESTATARIO deja expreso que si EL PRESTADOR ha recibido alguna clase de capacitación o curso avanzado para el mejor desarrollo de la prestación de servicio de bienes, EL PRESTADOR no tendrá la facultad de rescindir el presente contrato sino transcurrido un período de un año desde el momento de la capacitación obtenida o en situación contraria estará obligado a rembolsar a EL PRESTATARIO todo el monto destinado a la mencionada capacitación.

SEXTA- EL PRESTATARIO deja establecido que EL PRESTADOR tendrá derecho a recibir un bono cuyo monto sea equivalente a una cifra igual a $ 10,500.00 que será abonada en el lapso de veinte días posteriores a la autorización del bono por parte la jerarquía de mayor grado. Requisito éste que será indispensable para la procedencia de este procedimiento. Dicho bono será único y extraordinario y de ninguna manera será obligación de EL PRESTATARIO otorgarlo como un derecho adquirido, sin que tenga intervención de comisiones o bonos sobre distintas cuentas y/o proyectos desarrollados por EL PRESTATARIO. 

SEPTIMA- EL PRESTATARIO está obligado a proporcionar toda la información y documentación indispensable a EL PRESTADOR con la finalidad de que éste cumpla eficientemente todas las obligaciones contenidas en el presente documento. 

OCTAVA - Ambas partes de común acuerdo convienen los elementos imprescindibles para el real cumplimiento de que todas las obligaciones materiales de este contrato deban llevarse a cabo. 

NOVENA - Durante el transcurso de la vigencia de este contrato EL PRESTATARIO podrá informar a EL PRESTADOR los comentarios que estén relacionados con la prestación de los servicios de bienes objetivo principal del presente contrato, tendiente a lograr los más óptimos resultados con relación a los servicios de bienes objeto de este documento.

DECIMA - Ambas partes llevarán adelante reuniones periódicas con la finalidad de informar, evaluar y estudiar en forma conjunta todos los servicios prestados.

DECIMO PRIMERA - Las partes en común acuerdo tendrán la potestad de establecer modificaciones en el detalle del presente instrumento que entiendan pertinentes. 

DECIMO SEGUNDA - Si se presenta la situación que EL PRESTADOR no cumpla con la obligación de prestar los servicios convenidos en el presente contrato, EL PRESTATARIO tendrá la plena facultad de rescindir el presente instrumento previa notificación por medio escrito de tal situación a EL PRESTADOR. 

DECIMO TERCERA - EL PRESTADOR tendrá la obligación de no divulgar ninguno de los detalles de los negocios de EL PRESTATARIO, como así tampoco proporcionar a terceras personas, en forma verbal o escrita, directa o indirectamente, algún detalle informativo relacionado con los sistemas o actividades de cualquier índole que observe de EL PRESTATARIO y no en el procedimiento de sus actividades propias y no exhibirá a terceros documentación, expedientes, notas escritas, contratos, estados de cuenta, finanzas y otros materiales e información que le ceda EL PRESTATARIO o que elabore o señale relacionado a sus servicios. 

DECIMO CUARTA - EL PRESTADOR tendrá la obligación no obstante de la rescisión del presente documento, a no divulgar ni a servirse de posibles negocios de EL PRESTATARIO, que estuviesen en su conocimiento a causa de la relación de trabajo ni a informar a terceras personas detalles o documentación señalada en la cláusula anterior. En caso de incumplimiento de lo recién señalado EL PRESTADOR estará sujeto a la responsabilidad civil por daños y perjuicios que pudiese ocasionar a EL PRESTATARIO, como así también a todas las sanciones de carácter penal que se hiciere acreedor. 

DECIMO QUINTA - Las dos partes contratantes declaran mutuamente en relación a las obligaciones y derechos que les corresponde en sus calidades respectivas de Empresa y Profesionista y que no hayan sido causa de cláusula especial en este contrato, que se podrá agregar a modo de anexo del documento previo acuerdo entre las partes intervinientes. 

Leído el presente Contrato de Prestación de Servicios por las partes interesadas en este documento ante los testigos que añaden sus firmas e impuestos al contenido y conocedores de todas las obligaciones que contraen, lo firman por duplicado en la Ciudad de México, Distrito Federal, a los 10 días del mes de octubre del año 2010. 

PRESTATARIO                           PRESTADOR
 
NOMBRE                                      NOMBRE
 
TESTIGO                                      TESTIGO
 
NOMBRE                                      NOMBRE

¡Ayúdanos a ayudarte! Por favor comparte este artículo.

   
Por: Morris

Búsqueda:

Deja un comentario

Tweet