Inicio » Empleo » Cómo hacer una buena entrevista de trabajo

Ejemplos de Cómo hacer una buena entrevista de trabajo

La primera impresión es la que cuenta y más aún cuando vas a asistir a una entrevista de trabajo ya sea porque acabas de graduarte o simplemente quieres cambiar de trabajo.

En una entrevista de trabajo, la labor de la persona encargada de realizar dicha entrevista, es lograr obtener la mayor información posible sobre el interesado en el trabajo, es por esto que las preguntas pueden comenzar siendo las más básica y fáciles para convertirse en difíciles e incluso confusas. Recuerda que tu lenguaje corporal seguramente será observado y estudiado, por lo que debes intentar controlar tus gestos y movimientos evitando ser exagerado o sumamente expresivo, apuesta por un comportamiento formal y cordial, no actúes, al menos que tu cita de trabajo sea un casting para una película, ya que, puedes lucir falso.

Siguiendo estos sencillos pasos puedes lograr causar una buena primera impresión que podría significar una contratación futura:

1.    Tomate el tiempo de investigar sobre la empresa a la que pretendes enfilarte. Conoce sus actividades, productos y/o servicios, su estatus en el mercado y/o industria, etc.

2.    Tras conocer la información básica de la empresa, debes analizar si es la empresa y trabajo indicado para ti, si la filosofía, visión, misión y valores de la empresa coinciden con tu personalidad y tus expectativas.

3.    Estructura una idea clara sobre los logros obtenidos en tu carrera; plantéate metas personales que quieres alcanzar.

4.    Se puntual, si es posible, llega con cierto tiempo de anticipación.

5.    Ten seguridad en ti mismo, recuerda que es probable que no seas el único en busca de este empleo.

6.    Lleva una carta de recomendación.

7.    Da ejemplos de tu trabajo, proyectos, la forma en que los realizaste y el rol que jugaste. (Aunque sean escolares)

8.    No te muestres desesperado y se sincero.

9.    No vayas acompañado.

10.     No fumes, no masques chicle.

11.     Ve a los ojos.

12.     Platica de tus gustos extralaborales.

¡Ayúdanos a ayudarte! Por favor comparte este artículo.

  
Por : Marimar

Búsqueda:

Comentarios:

  1. todavia no entiendo pero porlomenos me ayudo un poquito
    Por Moraima 11.08.11 a las 17:33:14

Deja un comentario

Tweet