Calcular Calorías

Inicio » Salud » Calcular Calorías
Última modificación por: Redacción ejemplosde.com, año 2021

El cuidado del peso corporal es un asunto no sólo de estética, sino también de salud que preocupa a millones de personas en el mundo que sufren de sobrepeso.

La Fórmula de Harris-Benedict es un método que ayuda a calcular las calorías que se deben de consumir diariamente para poder bajar de peso o mantenerlo.

Un error muy común que se comete al intentar calcular las calorías que se deben de consumir diariamente, es tomar como base el peso total que se tiene en ese momento, esto no debe de ser así puesto que al contar lo que se pesa en grasa acumulada, la cantidad de calorías que se necesita consumir es mayor a la que realmente se requiere, puesto que el tejido adiposo no consume calorías.

Según la Fórmula de Harris-Benedict la cantidad de las calorías diarias que se pueden consumir para mantener el peso actual se calcula con la siguiente fórmula:

  • Mujeres  655 + (9.6 x Peso kg) + (1.8 x Altura cm) – (4.7 x Edad) x Tipo de actividad.
  • Hombres  66 + (13.7 x Peso kg)  +  (5 x Altura cm) – (6.8 x Edad) x Tipo de actividad.

En ambos casos se multiplica el resultado por 0.8 para calcular las calorías que se pueden consumir diariamente si lo que se quiere es bajar de peso.

El tipo de actividad se calcula en base a lo siguiente:

  • Con poca actividad física: 1.2
  • Con ligera actividad física, de 1 a 3 días a la semana: 1.375
  • Con moderada actividad física, de 3 a 5 días a la semana: 1.55
  • Con intensa actividad física, de 6 a 7 días a la semana: 1.725
  • Con extrema actividad física, deportistas profesionales, y actividad física muy alta: 1.9

El calcular calorías diarias que se pueden consumir se hace de la siguiente manera:

En una mujer de 44 años que tiene un peso de 53 kilogramos y mide 1.58 metros, que tiene un trabajo sedentario y realiza ejercicio 3 días a la semana (1.375).

  • 655 + (9.6 x 53) + (1.8 x 158) – (4.7 x 44) x 1.375 = 1,707 Kcal.

Por lo tanto las calorías que tiene que consumir diariamente esta mujer para mantener su peso actual son 1,707, pero si lo que desea es bajar de peso multiplica el resultado por 0.8.

  • 1,707 x 0.8 = 1,365 Kcal.

Este resultado sería el número de calorías que esta mujer puede consumir diariamente para perder peso.

De la misma forma es posible calcular el número de calorías que tú puedes consumir diariamente para mantenerte en tu peso actual o para adelgazar, sólo tienes que cambiar los datos de la fórmula según si eres hombre o mujer y tus características de peso, altura, edad y tipo de actividad física que realizas.

Autor: Redacción ejemplosde.com, año 2023

Contáctanos


Acepto la política de privacidad.