Ejemplos de Funciones De Los Músculos

Inicio » Salud » Funciones de los Músculos
Última modificación por: Redacción ejemplosde.com, año 2021

Las funciones de los músculos son esenciales para que nuestro cuerpo trabaje correctamente, sin ellos no podríamos llevar a cabo ningún movimiento o esfuerzo físico.

Cada parte de nuestro cuerpo está formada por diferentes músculos, desde las piernas hasta la cara, los seres humanos contamos con ellos hasta en los dedos.

Para que las funciones de los músculos puedan realizarse correctamente, éstos deben de encontrarse en buena condición, por lo que es necesario tenerles algunos cuidados como alimentarse correctamente, lo que implica consumir todos los productos de la pirámide alimenticia.

A diferencia de los huesos, los músculos tienen la capacidad de recuperarse rápidamente después de un impacto, así como de adaptarse a las necesidades del cuerpo; los huesos una vez completado su desarrollo, no pueden cambiar, mientras que el músculo si se entrena puede hacerse más grande o más flexible.

Ejemplos de Funciones de los Músculos:

Los músculos además de ser la base de nuestro movimiento, tienen como función, junto con los huesos, proteger los órganos ante golpes o cualquier tipo de impacto.

Sin músculos no podríamos conservar ningún tipo de postura, pues nuestro cuerpo no sería capaz de sostenerse.

Se encargan de transformar la energía química que el cuerpo recibe de los alimentos, en energía mecánica, para que éste pueda realizar todo tipo de acciones desde un simple movimiento de cabeza, hasta ejercicios más complejos.

Gracias a la energía que generan dan calor al cuerpo y mantienen la temperatura que éste necesita.

Ayudan a la estimulación de los vasos sanguíneos, de manera que ésta bombea y llega al corazón para filtrarse.

Gracias a los músculos es que las articulaciones funcionan y ambos colaboran para que cada parte de nuestro cuerpo pueda moverse.

Autor: Redacción ejemplosde.com, año 2023

Comentarios

  1. Gracias por su página
    Por gabriel

Contáctanos


Acepto la política de privacidad.