Biósfera

Inicio » Geografía » Biósfera
Última modificación por: Redacción ejemplosde.com, año 2021

Se le llama biósfera a la estructura que forman los seres vivos con su hábitat, es decir el medio ambiente que los rodea, independientemente de si habitan en la tierra, en el agua, en el  aire,  o en el subsuelo.

Los ecosistemas en donde habita cada grupo de seres vivos en el planeta conforman la biósfera, la cual depende principalmente de la latitud.

La única biósfera conocida en la actualidad es la de los seres vivos que habitan la Tierra.

Esto quiere decir que entre más cerca se esté del ecuador la biodiversidad y la biomasa, (cantidad de seres vivos por metro cuadrado) es mayor y más concentrada, así como al estar más lejos del Ecuador la biomasa disminuye hasta llegar a 0 en los polos.

El equilibrio dela biósfera depende de las nuevas especies, la deforestación y las variaciones climáticas, los cuales afectan a los ecosistemas del planeta, poniendo en peligro la vida de las especies que lo habitan.

Las organizaciones que se encargan de salvaguardar la ecología del planeta crean reservas de la biosfera, esto debido a la preocupación que existe por la desaparición de muchas especies vegetales y animales.

Estas reservas son ambientes naturales, tanto terrestres como marinos, que conservan su condición natural con la finalidad de salvaguardar su diversidad biológica.

Autor: Redacción ejemplosde.com, año 2024

Contáctanos


Acepto la política de privacidad.