Ejemplos de Características Del Planeta Tierra

Inicio » Geografía » características del planeta tierra
Última modificación por: Redacción ejemplosde.com, año 2021

La tierra es uno de los planetas que se encuentran en la órbita del astro sol, que es la estrella que se encuentra en el centro de nuestro sistema solar; la tierra se encuentra ubicada en el tercer lugar precedido por mercurio y venus, tiene una antigüedad de 4560 millones de años. Su nombre derivo del nombre de una diosa “gea”, la cual se transformó en tierra.

Principales características del planeta tierra:

Densidad.- La densidad del planeta tierra es la mayor entre todos los planetas de nuestro sistema solar, su Densidad promedio es de 5520 (kg/m3)

Rotación.- La rotación se produce por la fuerza gravitacional que ejerce el sol y la fuerza gravitacional que ejerce el propio planeta. Así, por la fuerza de gravedad el planeta gira sobre su propio eje produciendo el día y la noche y de la misma forma, por la fuerza gravitacional el planeta la luna gira sobre su propio eje y sobre el eje de la tierra (satélite), produciendo también los cambios en la marea, (la luna gira en la misma velocidad que la tierra sobre su propio eje, por esto solo se ve una cara de la luna).
En otro sentido, la gravitación de la tierra alrededor del sol se realiza en aproximadamente 365 días y esto produce una variación de la cercanía con el sol y por lo mismo la existencia de las estaciones del año “primavera, verano, otoño e invierno”.

Estructura química.- La estructura química del planeta está formada por diversos compuestos de los que los más abundantes son: aluminio, azucare, calcio, hidrógeno, hierro, magnesio, níquel, oxígeno y silicio; independientemente de esto, el resto de los elementos de la tabla periódica se encuentra en diferentes cantidades en el planeta.

Fauna.- En este planeta se encuentra una diversidad de animales que pueden ser vertebrados, invertebrados, ovíparos, vivíparos reptiles etc., Cada uno de estos animales tiene una increíble variabilidad de cualidades que le permiten sobrevivir en las circunstancias en que le toca vivir; la fauna del planeta aún no se ha podido estudiar completamente y se calcula que existen grandes cantidades de especies sin ser conocidas.

Flora.- La flora del planeta es inmensa, y aunque han desparecido grandes tipos de plantas y se han creado artificialmente muchas plantas por los científicos, se encuentran en una variedad incalculable, tanto de especies como de variedades dentro de una misma especie.

Autor: Redacción ejemplosde.com, año 2021

Contáctanos


Acepto la política de privacidad.