Breve Historia De La Halterofilia

Inicio » Historia » Breve Historia de la Halterofilia
Última modificación por: Redacción ejemplosde.com, año 2021

La halterofilia es una práctica cuyo origen se remonta a tiempos ancestrales y poco ha cambiado la esencia de ésta práctica a través del tiempo.

Ésta disciplina deportiva, conocida como halterofilia, se basa en el levantamiento de pesas y puede ser practicada como un ejercicio para fortalecer los músculos, o bien, puede practicarse de manera profesional en facetas de competición, incluso olímpicas, bajo un reglamento estrictamente elaborado.

Podríamos empezar hablando sobre las tribus prehispánicas, en la cuales, los hombres demostraban su fuerza y valentía levantando piedras grandes y muy pesadas. Los griegos, por su parte, incluyeron el levantamiento de pesas dentro del arte de la gimnasia.

La halterofilia moderna encuentra sus orígenes en los siglos XVIII y XIX, cuando algunos atletas ofrecían espectáculos de levantamiento de objetos pesados y pesas, en circos y teatros como forma de entretenimiento para la gente. Hacia 1891, se organizo, en Londres, la primera competencia a nivel internacional.

Desde 1896 hasta 1904, la halterofilia, fue incluida como deporte dentro de los juegos olímpicos, tras un breve paréntesis, para 1920, la halterofilia regreso al programa olímpico y ese mismo año se fundó la Federación Internacional de Halterofilia, que tenía como objetivo, regularizar y organizar las normas y competiciones internacionales.

Autor: Redacción ejemplosde.com, año 2021

Contáctanos


Acepto la política de privacidad.