La Guerra Fría

Inicio » Historia » La Guerra Fría
Última modificación por: Redacción ejemplosde.com, año 2021

Al terminar la Segunda Guerra Mundial en 1945, países que se veían enemistados por sus diferentes ideologías, habían tenido que unirse para juntos poder vencer a las fuerzas alemanas de Hitler y poner fin a este histórico conflicto, sin embargo, las rivalidades entre estos, no se habían disuelto, tal fue el caso de Estados Unidos y Rusia, quienes, una vez con Hitler fuera del mapa, no tenían razón para poner las diferencias de lado y por el contrario, los conflictos se hicieron mayores.

La Guerra Fría, ha sido uno de los eventos más temidos a lo largo de la historia, esto se debe a que poco antes, en la Segunda Guerra Mundial, se habían usado por primera vez armas nucleares, y había comprobado los efectos catastróficos que éstas podrían tener. En este conflicto había tanta presión por parte de ambos contrincantes y sus respectivos aliados, que en cualquier momento se hubiera desencadenado una Tercera Guerra Mundial, misma que hubiera terminado con gran parte, si no es que con toda la población del mundo.

Dentro de la Guerra Fría, existieron muchos eventos como la Crisis de los Misiles en Cuba, que estuvo a punto de desatar la tan temida guerra nuclear, pero en sí, esto comenzó en 1947, cuando los soviéticos estaban más dispuestos que nunca a difundir sus ideas comunistas a todo el mundo, acto que puso a los norteamericanos alerta, puesto que esta ideología iba totalmente (y a la fecha) en contra de sus políticas. Una vez que ambas naciones se armaron con armas nucleares, el pánico se volvió de carácter mundial.

Tantos países se vieron involucrados, que algunos como Vietnam, se dividieron tras guerras internas.

Aunque la cúspide de la Guerra Fría se dio entre 1945 y 1953, este conflicto finalizó oficialmente en 1991.

Autor: Redacción ejemplosde.com, año 2024

Contáctanos


Acepto la política de privacidad.