Ejemplos de Causas De Muerte De Los Peces

Inicio » Biología » Causas de Muerte de los Peces
Última modificación por: Redacción ejemplosde.com, año 2021

Si tienes una pecera debes de tomar en cuenta que los peces y demás lucen muy lindos en un estanque, son seres vivos que requieren de muchos cuidados para que puedan sobrevivir.

Al comprar uno o varios peces es necesario que los pongas en una pecera adecuada, que sea de un tamaño que esté adaptado para el tipo y la cantidad de peces que piensas poner en ésta, procurando que cuente con una buena calidad de agua y suficiente espacio, luz y oxigenación.

Ejemplos de causas de muerte de los peses:

La falta de espacio es una de las causas de muerte de los peces, por lo que una sobrepoblación puede acabar con la vida en una pecera.

Otra de las cosas que ocasiona que mueran es una mala oxigenación del agua, ya que los peces pueden morir por asfixia.

Las propiedades químicas del agua son también una de las cosas que también les afecta mucho y puede ocasionar su muerte, ya que ellos tienen mucha sensibilidad a las variaciones del pH.

La dieta es otra de las causas de muerte de los peces de una pecera, ya que una alimentación deficiente debilita su sistema inmunitario y los hace más propensos a enfermarse.

Una de las cosas más comunes por  la que los peces mueren, es que son muy sensibles a las enfermedades y entre ellos se transmiten rápidamente, es por esta razón por la que antes de incluir a un nuevo habitante en una pecera es necesario ponerlo en cuarentena para comprobar que no tenga ninguna enfermedad, ya que de no ser así puede contagiar a los demás peces.

Un ecosistema acuático es muy delicado, la convivencia de especies que no son compatibles, los cambios en las características químicas del agua, la temperatura y la sobrepoblación, son algunas de las principales causas de muerte de los peces.

Autor: Redacción ejemplosde.com, año 2023

Contáctanos


Acepto la política de privacidad.