Ejemplos de Ecología

Inicio » Biología » Ecología
Última modificación por: Redacción ejemplosde.com, año 2021

La palabra ecología se origina de la palabra griega "ecos" que significa casa y estudio o tratado, por eso se considera que la ecología es el “estudio de la casa” en cuanto a los seres vivos y el ambiente que los rodea.

La ecología se encarga de estudiar a los seres vivos y la forma en que se adaptan al medio ambiente, así como la forma en que influye el que éste cambie, tanto en su comportamiento como en su desarrollo y evolución, además de que también estudia la influencia de los cambios que hace el ser humano en el medio ambiente y los efectos que esto tiene en otras especies de seres vivos.

Otro campo de la ecología es la investigación de los efectos que los fenómenos naturales y el clima tienen en los distintos ecosistemas y en la forma en que los animales se comportan y desarrollan.

Los grupos ecologistas o ambientalistas luchan y promueven el que no se altere el equilibrio de los ecosistemas naturales

Los ecologistas realizan distintas denuncias sociales, proponen la necesidad de reformas legales y promueven la concientización social para alcanzar su objetivo principal, que es la conservación de la salud del hombre, sin dañar ni alterar el equilibrio de los ecosistemas naturales.

La ecología tiene movimientos que se autodenominan verdes o ambientalista y que luchan por la conservación y la regeneración de los recursos naturales, reduciendo los niveles de contaminación que produce el hombre y protegiendo la vida salvaje del planeta.

Autor: Redacción ejemplosde.com, año 2024

Comentarios

  1. Deberían tomar en cuenta que un ecólogo es distinto de un ecologista. Gracias.
    Por Garro

Contáctanos


Acepto la política de privacidad.