Diferencia Entre Organismos Unicelulares Y Pluricelulares

Inicio » Biología » Diferencia Entre Organismos Unicelulares y Pluricelulares
Última modificación por: Redacción ejemplosde.com, año 2021

Antes de poder determinar la diferencia entre organismos unicelulares y pluricelulares, es necesario entender qué es cada uno de estos y por qué se caracterizan.

Para comenzar, un organismo unicelular, es aquel que, como su nombre lo indica, está compuesto por una sola célula. Aunque resulte difícil de creer, un gran porcentaje de los seres vivos del planeta, pueden realizar todas las funciones necesarias para vivir con una sola célula. Algunos ejemplos de este tipo de ser son las bacterias, las amebas y ciliados, por mencionar unos cuantos.  Otra de las características de este tipo de organismos es que son imperceptibles al ojo humano, aún cuando podemos encontrarlos prácticamente en cada rincón del planeta.

La principal diferencia entre organismos unicelulares y pluricelulares, es que estos últimos se conforman por muchas células, aunque proceden de una sola, hasta evolucionar a un conjunto de estas.

En el caso de los organismos unicelulares, su única célula, trabaja duro en el movimiento del citoplasma, para poder lograr mantenerse con vida, aún a pesar del trabajo que esto representa, mientras que un organismo pluricelular, hace que todas sus células trabajen en conjunto para poder formar tejidos, que a su vez formarán órganos, que posteriormente se convertirán en organismos complejos y dignos de estudio.

Cada conjunto de células dentro de un organismo pluricelular, tiene una tarea designada en la cual trabajar, para que el funcionamiento del cuerpo sea efectivo.

En resumen, la diferencia entre organismos unicelulares y pluricelulares, es la cantidad de células que contiene cada uno y por lo tanto la manera en la que funcionan, un cuerpo con más células, también tiene mayores necesidades y resulta más complejo satisfacerlas y puede depender de otros organismos, mientras que un unicelular, puede sobrevivir por sí solo así como reproducirse y realizar todas las actividades de un ser vivo.

Autor: Redacción ejemplosde.com, año 2021

Comentarios

  1. Me ayudó muchísimo, nos dejaron una tarea y no lo encontraba en ninguna página, muchas gracias.
    Por tefa
  2. Me ayudó muchísimo, nos dejaron una tarea y no lo encontraba en ninguna página, muchas gracias.
    Por tefa
  3. Me ha ayudado mucho, muchas gracias :)❤
    Por Edu
  4. :) bueno
    Por yoooo
  5. En resumen, lo único que los diferencia, que unicelular es de una célula y el pluricelular es de mas de 1 célula.
    Por yamnf
  6. Muchas gracias.
    Por brayan daniel
  7. me gusto mucho la respuesta
    Por brayan daniel

Contáctanos


Acepto la política de privacidad.