Ejemplos de Fuerza De Gravedad

Inicio » Física » Fuerza de Gravedad
Última modificación por: Redacción ejemplosde.com, año 2021

La fuerza de gravedad es la atracción que ejercen entre sí dos cuerpos, esto se debe a la masa que cada uno tiene, ya que entre más masa posee un cuerpo más grande es ésta.

Como depende de la masa de los objetos, la de la luna es mucho menor que la de la Tierra, ya que la luna tiene mucho menos masa, por el contrario en júpiter es mucho más grande que la que existe en este planeta, debido a la diferencia de tamaños que hay entre ambos.

La fuerza de gravedad es una de las más débiles de la naturaleza, ya que para experimentarla es necesaria una gran cantidad de materia reunida en un objeto, sin embargo es una de las que más alcance tienen, ya que sus efectos pueden sentirse a millones de kilómetros de distancia.

Debido a la atracción que la tierra ejerce sobre los cuerpos que se mantienen en su superficie, éstos no salen flotando al espacio exterior y es debido a la fuerza de gravedad que el Sol ejerce sobre los planetas, que éstos giran a su alrededor.

Ejemplos de la fuerza de gravedad:

Al levantar un objeto y lanzarlo hacia arriba irá disminuyendo su velocidad de subida hasta que comience a caer, esto se debe a la atracción que la Tierra ejerce sobre él.

La luna se encuentra girando alrededor de la Tierra gracias a la fuerza de gravedad que el planeta ejerce sobre ella.

El fenómeno de las mareas es causado por la atracción que la luna ejerce sobre los océanos terrestres.

La fuerza de gravedad entre las montañas y las nubes hace que las nubes viajen hacia las montañas.

Un agujero negro es un cuerpo que tiene una gran cantidad de masa, por lo que su atracción es tan grande que atrae todo lo que está su alrededor, incluso la luz no puede escapar de ellos.

Autor: Redacción ejemplosde.com, año 2021

Contáctanos


Acepto la política de privacidad.