Inicio » Física » Energía Solar

Ejemplos de Energía Solar

El Sol es una de las fuentes inagotables de energía que tiene nuestro planeta, todos los seres vivos obtienen su energía vital a partir de él, ya sea directa o indirectamente; sin embargo el ser humano no ha aprovechado la Energía Solar eficientemente aunque esto está cambiando en la actualidad, ya que cada vez son más los aparatos y equipos capaces de funcionar a base de la misma.

El origen de la Energía Solar es la liberación de energía que produce la fusión nuclear de la conversión de hidrógeno en helio; esta transformación expulsa grandes cantidades de energía, que va al espacio exterior en forma de luz, calor y ondas electromagnéticas. A pesar de que muy poca de ella  llega al planeta, mucha de ésta es reflejada por la atmósfera, por lo que a la superficie terrestre llega una mínima parte de la misma.

A pesar de ello un segundo de la Energía Solar es suficiente para cubrir las necesidades energéticas de la actividad humana por todo un año.

La Energía Solar se puede aprovechar de diversas maneras, entre ellas las más comunes son el aprovechamiento de la energía térmica que proviene del sol, la energía luminosa de la luz solar y la energía eólica solar.

Ejemplos de aplicaciones de la Energía Solar:

Muchas luminarias de alumbrado público tienen fotoceldas que son aparatos capaces de transformar la energía solar en energía eléctrica.

La estufa solar es un aparato que consiste en una superficie pulida que capta el calor del Sol y lo concentra en un punto, que se utiliza para cocinar en localidades ecológicas.

Para la generación de energía eléctrica se aprovecha la energía térmica del Sol, para calentar masas de aire que se hacen pasar a través de una chimenea que contiene en la parte alta un generador eléctrico.

¡Ayúdanos a ayudarte! Por favor comparte este artículo.

  
Por : Morris

Búsqueda:

Deja un comentario

Tweet