Ejemplos de Origen Del Universo

Inicio » Física » Origen del Universo
Última modificación por: Redacción ejemplosde.com, año 2021

El origen del Universo es el instante en que se forma toda la materia y energía existente en el espacio.

Una de las grandes interrogativas que existen la del origen del Universo y hace cuánto tiempo sucedió esto. En un principio, conocido como instante 0, se cree que toda la masa y energía estaban concentradas en un sólo punto del tamaño no mayor a una partícula elemental.

Aunque no se ha desarrollado lo suficiente esta teoría, se han logrado grandes avances en situaciones que son consistentes con la teoría cuántica, una de las cuales establece que una leve variación de energía en el vacío puede originar de forma espontánea materia y antimateria, manteniendo la energía promedio total en 0, y que éste es posiblemente el evento que desencadenó la formación del Universo.

Las teorías del origen del Universo parten del instante posterior al Instante 0, ya que es cuando se forman las leyes físicas y químicas tal como las conocemos, cosa que no se da en el instante 0, ya que en ese punto los concepto de espacio y tiempo no existen. Tanto el espacio como el tiempo aparecen en cuanto aparece la materia.

Ejemplos de Teorías del origen del Universo:

La Teoría del Big Bang: Esta teoría es la más aceptada en la actualidad, establece la creación del universo hace unos 13 mil millones de años, en donde surge una explosión en un instante de tiempo prácticamente nulo, que generó un impulso de tal magnitud que el Universo sigue aun expandiéndose.

La Teoría del Big Crunch: En esta teoría se establece que el Universo está en constante movimiento, expandiéndose hasta cierto punto en que la energía de expansión sea menor a la energía gravitacional, que hará que el Universo empiece a contraerse hasta alcanzar nuevamente el tamaño de una partícula elemental en donde se concentre toda la materia y energía y vuelva a producirse la explosión de expansión, repitiendo este ciclo infinitamente.

Autor: Redacción ejemplosde.com, año 2021

Contáctanos


Acepto la política de privacidad.