Inicio » Química » Mezclas Homogéneas

Ejemplos de Mezclas Homogéneas

Las mezclas son el resultado de dos o más substancias que al estar en contacto no llevan a acabo ninguna reacción, es decir, no pierden sus propiedades químicas.

En las mezclas cada uno de sus componentes mantienen sus propiedades químicas, lo que quiere decir que no se crea ninguna nueva substancia pero la mezcla puede tener nuevas propiedades físicas, por ejemplo: cambiar su punto de ebullición.

Una de las características de las mezclas es que son un proceso reversible, esto significa que las substancias que la forman pueden ser separadas por medio de procesos físicos como son la decantación, la desecación, la destilación o el centrifugado.

Se dice que las mezclas son homogéneas cuando las substancias que las forman se integran lo suficiente por lo que no se perciben a simple vista. En una mezcla homogéneas la composición de la substancia es uniforme y en cada parte de ésta se encuentran las mismas propiedades

Ejemplos de mezclas homogéneas:

El aire es una mezcla homogénea de gases como oxígeno, hidrógeno, vapor de agua y nitrógeno entre otros.

El agua de mar es una mezcla de agua con diferentes substancias tanto líquidas como gaseosas, como el cloruro de sodio, cloruro de magnesio, oxígeno y componentes.

El café con leche es el resultado de mezclar agua con café, leche y azúcar.

La sangre es la mezcla de diversos componentes sólidos como los glóbulos rojos, los glóbulos blancos y las plaquetas en un medio líquido que es el plasma.

La piedra pómez que resulta de la mezcla de diversas substancias entre las que se encuentran el trióxido de aluminio y el trióxido de sílice.

El vidrio que es la mezcla de arena de sílice, carbonato de sodio y caliza. Estas substancias se mezclan por medio de un proceso de fusión a 1,500 ° C.

Las aleaciones metálicas son mezclas homogéneas, el acero resulta de mezclar hierro con carbono; el bronce que resulta de la mezcla principalmente de estaño y cobre con otros elementos en menor cantidad.

¡Ayúdanos a ayudarte! Por favor comparte este artículo.

  
Por : Morris

Búsqueda:

Deja un comentario

Tweet