Ejemplos de Materia Prima

Inicio » Química » Materia Prima
Última modificación por: Redacción ejemplosde.com, año 2021

Materia es todo aquello que ocupa un lugar en el espacio y que constituye el universo físico. Cuando ésta es proporcionada por la naturaleza y es susceptible de ser transformada en algo que sirve o es utilizado por el ser humano, entonces recibe el nombre de materia prima o materia primaria.

Este nombre se debe a que se transforma mediante algún proceso para convertirse en un bien o servicio útil.

Un producto terminado puede ser el resultado de combinar y procesar diversas materias primas; también lo son aquellos productos elaborados que sirven como base para construir otros.

Puede ser de origen animal, vegetal o mineral. Los recursos naturales son los que proporcionan la materia prima y para obtenerla es necesario realizar procesos de extracción, obtención o explotación de estos recursos.

Ejemplos de materia prima:

Los bosques de los que se obtiene proporcionan la madera para la fabricación de muebles, herramientas, casas y diversos utensilios.

El petróleo que se extrae para que mediante diversos procesos pueda obtenerse la gasolina, el diésel y muchos más productos derivados de él.

El carbón mineral que se obtiene de las minas se utiliza en la obtención de energía eléctrica.

El gas natural que se extrae del subsuelo.

El cuero de los animales que es utilizado en la fabricación de diversos productos como zapatos, chamarras y prendas de vestir.

Para los restaurantes la carne, frutas y verduras son materia prima que sirve para la elaboración de los alimentos.

Los minerales que se obtienen de las minas como oro, plata, cobre, aluminio son materia prima para la elaboración de joyería o cables.

El hierro es materia prima en la producción de acero.

La leche se utiliza para la fabricación de crema, queso, yogurt y otros derivados lácteos.

Autor: Redacción ejemplosde.com, año 2021

Contáctanos


Acepto la política de privacidad.