Ejemplos de Persuasión

Inicio » Psicología » Persuasión
Última modificación por: Redacción ejemplosde.com, año 2021

La persuasión es la acción mediante la cual una persona influye sobre la forma de pensar o de actuar de otra, a través de exponerle una serie de argumentos y razones.

Mediante la persuasión es posible hacer que una persona cambie de conducta o actitud planteándole una serie de razones para convencerlo.

Los vendedores y publicistas son las personas que más utilizan las diferentes técnicas de la persuasión para hacer que la gente compre o consuma los productos que venden y anuncian.

Las técnicas de persuasión se basan en que la persona que la ejerce se gane en un muy poco tiempo, la confianza de la persona sobre la que quiere influir mediante argumentos, promesas y en muchas ocasiones obsequios.

Muchos textos están enfocados a persuadir a un gran número de personas para que compren o consuman algún producto mediante el uso de argumentos, que independientemente de su validez, sean convincentes.

No únicamente en las ventas se utiliza esta habilidad, también en menor medida  todas las personas utilizan la persuasión en algún momento, para convencer a otros de que hagan determinada acción.

Ejemplo de persuasión:

Un empleado que trata de persuadir a su jefe para obtener un aumento de sueldo expone razones como su puntualidad, antigüedad en el empleo, el tipo de trabajo que realiza y el tiempo que lleva con el mismo sueldo. Debe de hablar con respecto a la capacitación que tiene y capacidades para realizar las labores dentro de la empresa, así como el valor que su trabajo le da a la misma. Se puede hablar sobre los diferentes puestos en lo que ese ha estado y la trayectoria en la empresa explicándole a su jefe su experiencia y el valor que para la institución tiene. En la persuasión no se deben de utilizar argumentos personales como enfermedades o problemas familiares, ya que eso es una manipulación. La persuasión es convencer mediante argumentos objetivos y no despertando sentimientos en la persona sobre la que se desea influir.

Autor: Redacción ejemplosde.com, año 2021

Contáctanos


Acepto la política de privacidad.