Ejemplos de Antología

Inicio » Literatura » Antología
Última modificación por: Redacción ejemplosde.com, año 2021

Se le llama antología a la colección de obras del mismo tema o del mismo autor, en ésta se recopilan las obras más representativas o selectas del mismo en un solo volumen.

Las características de una antología son:

  • Índice.
  • Presentación (una breve descripción de las razones que tiene el autor para realizar esa recopilación y las pautas que siguió para elegir las obras que la conforman).
  • Prólogo.
  • Contenido central de la antología.
  • Fuentes de consulta.

Una antología con respecto a las bellas artes como la pintura, la música o el cine, se presenta por medio de una exposición o temporada en la que se muestra una recopilación de las obras de cierto tema o autor.

Ejemplos de antologías:

Antología de la Poesía Medieval: Antonio del Rey Briones presenta una muestra amplia y representativa de los principales autores y obras de la poesía medieval dirigida principalmente al lector adolescente.

Antología de Cuentos Mexicanos: Un compendio de cuentos de la literatura mexicana escritos por los escritores más representativos de la misma.

Antología de la Música del Renacimiento: Es una selección de los principales géneros del periodo comprendido entre los años 1400 y 1600, representados por algunas de sus composiciones más célebres, como el Nuper Rosarum Flores de Dufay. De la misa al madrigal pasando por el motete o la chanson, entre sus 102 piezas hay obras de Dufay, Busnoys, Ockeghem, Lasso, Jual de Encina, Palestrina, Tomás Luis de Victoria o William Byrd.

Antología Musical de Gorka Knörr: En el Victoria Eugenia de San Sebastián, presentó los temas de su antología 'Ez dugu etsiko', con piezas emblemáticas de los años 70’s.

Antología Frases de Sabiduría: Una recopilación de sentencias célebres para pensar y educar de Antonio González, con  5,200 frases de mil autores.

Autor: Redacción ejemplosde.com, año 2021

Comentarios

  1. Esto me gusta.
    Por Abel

Contáctanos


Acepto la política de privacidad.