Inicio » Cartas » Carta de disculpa

Ejemplos de Carta de disculpa

La carta de disculpa, es aquella que nos permite expresar el arrepentimiento que sentimos hacia algo que se hizo de manera indebida o poco eficaz y que haya tenido una consecuencia considerable.

La carta de disculpa es una manera de aceptar y reconocer que se cometió un error e intentar dar una solución al problema que dicho error pudo haber traído consigo; pedir una disculpa a tiempo puede significar salvar una relación profesional e incluso personal entre el que cometió la falta y el afectado.

Aquí les dejo 2 ejemplos de cartas de disculpa , la primera en un tono más profesional y la segunda mas personal:

Ejemplo 1:

Transportes Express S.A. de C.V.
C/ Juventino Rosas, No. 308.

México D.F., 5 de Junio del 2009.

Sra. Alicia Villareal del Olmo
PRESENTE

Mi estimada Señora, me dirijo a usted para reiterarle nuestras mas atentas disculpas por los daños que nuestros transportistas pudieron haberle causado a los objetos que puso en nuestras manos para que fueran trasladados.

Lamento tener que referirme a tan desastroso hecho en el que algunos de sus muebles resultaron con algunos daños , es por éste motivo que utilizo la presente para informarle que la empresa Transportes Express S.A. de C.V. no cobrará el servicio a modo de disculpa por los inconvenientes causados.

Reiterando nuestra más sincera disculpa,
por su atención, gracias.

ATENTAMENTE
Erica Monasterios del Valle
Supervisora de Zona.
 

Ejemplo 2:

Aguascalientes, Ags., 18 de Febrero del 2010
.

Querida Sonia,

Te escribo la presente para pedirte una disculpa por no haber asistido al evento al que tuviste la atención de invitarme, requerimiento al que respondí confirmando mi asistencia.

Por motivos de índole personal sucedidos en último momento que me impidieron asistir a dicho evento te reitero mis mas humildes y sinceras disculpas.

Esperando poder verte pronto, me despido.
Por tu atención y comprensión, gracias.

ATENTAMENTE
Cecilia Robledo.

¡Ayúdanos a ayudarte! Por favor comparte este artículo.

  
Por: Marimar

Búsqueda:

Comentarios:

  1. Quisiera pedir disculpas a una asociación por la falta de coordinación en una fiesta que nosotros teníamos que realizar pero por los motivos antes mencionados no se pudo llevar a cabo.

    Dándoles a conocer que dicha festividad la realizaremos al próximo año en este mismo mes.
    Por gaby rocio tello mamani 03.13.14 a las 15:58:17
    1. Ayudenme a realizar una carta pidiendo disculpas a mi directora de colegio ,por una falta de indisciplina la cual no me hace merecedor de volver a mi querido colegio como alumno regular.gracias.
      Por karen 11.21.12 a las 20:09:34
      1. saludos,quisiera un ejemplo de carta pidiendo disculpas porque por motivo de un accidente de auto,no pude terminar un proyecto que estaba ejecutando,les agradecería mucho su ayuda gracias

        Por marco 09.27.12 a las 12:39:22
        1. quiero mandarle una carta pidiendo perdón por un error a mi mujer amada y contemplar una oportunidad,
          Por halder vp 08.18.12 a las 0:40:43

        Deja un comentario

Tweet