Inicio » Cartas » Carta de despido

Ejemplos de Carta de despido

La carta de despido es aquella en la que una empresa informa a un empleado sobre el fin de la relación laboral que los une.

A continuación algunos ejemplos de carta de despido:

Ejemplo 1:


Mexico, D.F., 13 de Agosto del 2011.

Lic. Ramiro Lucana Orozco
PRESENTE

Me dirijo a usted con motivo de los hechos acontecidos el Martes 10 de Agosto del presente año, en los que usted, cometiendo una falta considerada como muy grave, extrajo documentación de carácter privado de la oficina de un directivo de nuestra empresa sin previa autorización del mismo y siendo grabado por el sistema de seguridad de nuestras instalaciones.

Tomando en cuenta lo anterior, se ha tomado la decisión de finalizar con la relación laboral que no ha unido hasta el día de hoy, por lo que se le informa que usted se encuentra despedido de la empresa Futuro S.A. de C.V. de manera irrevocable.

Se le solicita de la manera mas atenta que se presente en las oficinas del Departamento de Recursos Humanos el próximo día 15 de Agosto a efecto de dar fin a los tramites correspondientes del despido.

ATENTAMENTE
Lic. Rosalinda Sánchez Brea.
 

Ejemplo 2:

La costurita S.A. de C.V.
Av. Irrigación, No. 340
55091238

Acapulco, Gro., 5 de Marzo del 2007.


Srta. Lucia López Junco
PRESENTE

El motivo de la presente es para informarle que debido a las constantes inasistencias que usted ha tenido en los últimos meses, la empresa La costurita S.A. de C.V. ha tomado la decisión de despedirla de manera iirevocable.

La falta de compromiso que usted ha demostrado al no presentarse a trabajar en reiteradas ocasiones sin previo aviso o justificante médico es lo que ha llevado a que la relación laboral que se mantenía entre la empresa antes mencionada y usted llegue a su fin.

Se le suplica presentarse a la brevedad en las oficinas ubicadas de Av. Irrigación No. 340, para poder completar con los requisitos legales y concluir de manera formal lo tramites de despido.

Sin más por el momento.

ATENTAMENTE
Rosa María Cárdenas Vaca

¡Ayúdanos a ayudarte! Por favor comparte este artículo.

   
Por: Marimar

Búsqueda:

Deja un comentario

Tweet