Ejemplos de Carta De Denuncia

Inicio » Cartas » Carta de denuncia
Última modificación por: Redacción ejemplosde.com, año 2021

La carta de denuncia es la que nos permite reportar un suceso fuera de lo común, que altera el orden público, que atenta contra el bienestar común o simplemente que va en contra de las normas o leyes establecidas en el lugar del suceso.

La carta de denuncia puede tener como remitente a una institución o autoridad pública o privada de interés social, laboral o comunitario.

Ejemplo de carta denuncia de mal comportamiento:

Marta Eugenia Sánchez Rivas
C/ Flores Magón, No. 275

México, D.F., al 16 de Agosto del 2010.

Colonos de las Flores A.C.
C/ Flores Magón, No. 408

A quien corresponda:

El motivo de la presente es para denunciar el comportamiento demostrado por el C. Ángel Covarrubias Domínguez, con domicilio en la calle de Flores Magón, No. 277, los pasados días del mes en curso, al negarse a tirar la basura en el lugar determinado para ello.

Según con las normas de convivencia, establecidas por la asociación ante la que hoy hago mi denuncia, todos los vecinos de nuestra colonia debemos depositar la basura en los contenedores colocados en la esquina de cada calle para evitar malos olores y contaminación visual.

En repetidas ocasiones le he pedido al Sr. Covarrubias que deposite su basura en el lugar correspondiente, petición que ha sido siempre respondida con una negativa, por lo que me veo en la necesidad de presentar esta denuncia ante los Colonos de las Flores A.C. esperando que puedan solucionar dicho problema.

En espera de una pronta respuesta,
por su atención, gracias.

ATENTAMENTE
Marta Eugenia Sánchez Rivas
Vecina de la Colonia.

Ejemplo de carta denuncia por robo:

Caracas, Ven., 28 de Enero del 2011.

Lic. Emiliano Corcuera Robledo
PRESENTE

Con el gusto de saludarle le envio la presente a manera de denuncia por el robo de dos celulares y una cartera el pasado día Lunes 29 de Enero en las oficinas del departamento de contabilidad.

El suceso ocurrió en el transcurso de la mañana y según los informado por la seguridad de las instalaciones de la empresa, el sistema de circuito cerrado capto a un empleado de mantenimiento extrayendo los artículo del lugar.

Los hechos antes expuestos y según lo indicado por el reglamento interno de la empresa, me he visto en obligación de redactar la presente dejando en sus manos lo que deba proceder en dicho caso.

Quedó a su servicios para cualquier duda o aclaración,
por su atención, gracias.

ATENTAMENTE
Regina Franco López
Gerente de Contabilidad

Autor: Redacción ejemplosde.com, año 2021

Comentarios

  1. Quiero hacer una denuncia al que era mi padrastro.
    Por Deydis gabriela rosado

Contáctanos


Acepto la política de privacidad.