Ejemplos de Elementos De La Carta

Inicio » Cartas » Elementos de la carta
Última modificación por: Redacción ejemplosde.com, año 2021

La carta es una forma de comunicación escrita, de la cual es necesario la figura de un remitente quien es la persona que emite y de un destinatario o persona que recibe. Los medios ocupados para que una carta llegue a su destino, son los servicios postales o de correos, puede ser una oficina pública o privada quien hace llegar las cartas a donde corresponde.

Los elementos que integra una carta son:

1. Fecha en la cual se escribe la carta.

2. Texto de saludo:
Por ejemplo:
Apreciable señor (a):
Querido Papá:

3. Contenido: Puede ser un mensaje elaborado bajos cierto estilo como:
Formalizado: Este tipo de contenido usualmente es utilizado cuando se trata de personas que no tienen contacto alguno con la persona que dirigen la carta. Y sus palabras están elaboradas con respeto y palabras correctas.
Informal: Esta carta no requiere de tanto formalismo puesto tanto el remitente como el destinatario se conocen, ya que puede ocurrir entre amigos o familia.

4. Al finalizar se despide con palabras como, “sin más que agregar, recibe (a) un cordial saludo.

5. Y se firma la carta

Opcional. Un sobre de papel: puede ser blanco o de color, y su tamaño puede variar de acuerdo a la preferencia del remitente, en el se deben incluir los siguientes datos:
Nombre completo y apellidos, la dirección del remitente, estos datos serán colocados en el lado izquierda – superior del sobre. Y el nombre y apellidos del destinatario, así como su dirección y código postal, en la parte inferior – derecha del sobre. Es muy importante que tenga mucho cuidado al escribir el nombre y apellido, así como la dirección correcta, puesto de no hacerlo, la carta no podría llegar a su destino. ( Es muy importante que la carta siempre lleve datos del remitente, porque si no es localizado el destinatario, esa carta puede ser devuelta).

Autor: Redacción ejemplosde.com, año 2021

Contáctanos


Acepto la política de privacidad.