Ejemplos de Carta De Disculpa Escolar

Inicio » Cartas » Carta de Disculpa Escolar
Última modificación por: Redacción ejemplosde.com, año 2021

Muchas veces realizamos acciones que sin querer lastiman u ofenden a alguien; otras veces sabemos que lo que hacemos está mal pero no medimos las consecuencias de nuestros actos, o hasta a donde va a reaccionar alguna persona que se sienta ofendida por ellos.

Ofrecer disculpas por medio de una carta permite exponer los hechos buscando comprensión y que éstas sean aceptadas.

Las características principales que debe de tener una carta de disculpas es primero que nada mostrar el arrepentimiento sincero acompañado con una propuesta que busque reparar el daño causado, expresando que no se desea perder la relación que se tiene con la persona, empresa, o institución afectada.

Al momento de escribir la carta tómate tu tiempo, tienes que leerla  varias veces hasta que quedes satisfecho tanto de la redacción, como de que tus intenciones son expresadas claramente.

El escrito debe de iniciar con  “Realmente siento mucho….” o “Quiero ofrecer mis más sinceras disculpas ..”; seguida de la expresión clara sobre qué es lo que se hizo mal  aceptando la responsabilidad y sin culpar a terceros, finalizando con la firme promesa de hacer lo posible por enmendar el daño. 

Ejemplo de carta de disculpa escolar por mal comportamiento:

Estimado Director:

Por este medio quiero ofrecerle a usted y a la institución que representa, mis más sinceras disculpas por el comportamiento que presenté el pasado día jueves en la clase de Idiomas.

Nunca debí de haberme comportado de esa forma, reconozco haber actuado fuera de los límites y normas de conducta que en esta escuela siempre se me ha inculcado. Me siento muy avergonzado y apenado por esta situación.

También quiero pedirle que me permita hablar personalmente con usted y con todos los afectados para disculparme personalmente, independientemente de la decisión que tomen respecto a mi situación como alumno de esta institución.

Espero acepte estas disculpas y que me permita hablar con usted para solicitarle humildemente una nueva oportunidad para seguir cursando mis estudios en esta institución, asegurándole de antemando que nunca más tendrá alguna queja por mi comportamiento.

Quedo a su entera disposición y le envío un cordial saludo.

Atentamente

Julian Robles
Matrícula 3492729

Autor: Redacción ejemplosde.com, año 2021

Contáctanos


Acepto la política de privacidad.