Inicio » Cartas » Carta de Exposición de Motivos

Ejemplos de Carta de Exposición de Motivos

La carta de exposición de motivos es un documento que tiene como objetivo principal el convencer con argumentos al lector de que todo lo que se dice en ésta es cierto.

En la carta de exposición de motivos el texto debe de mostrar de forma objetiva y ordenada lo que se quiere decir, manifestando los motivos personales por los que la misma se realiza.

La carta de exposición de motivos debe desarrollarse de una forma progresiva y ordenando adecuadamente los elementos que la componen, para que trasciendan sus objetivos de forma muy concreta.

Ésta tiene un fin muy definido y es uno de los tipos de texto al que se recurre cuando se solicita un préstamo, una beca o cualquier tipo de apoyo, ya sea personal, económico, social o laboral.

La carta de exposición de motivos debe de contar con las siguientes características:

Debe desarrollarse de manera lógica y coherente.

● Es de carácter personal.

● Es versátil.

● No debe confundirse como una carta de presentación.

● Presenta un matiz subjetivo.

● Se argumenta con hechos y opiniones.

● Se desarrolla en tres momentos: presentación, desarrollo y conclusión.

● Se emplea un vocabulario preciso y exacto.

● Su intención es convencer.

● Tiene su formato especial (no es un oficio): puede contener título, citas, epígrafes.

● Tiene un tono persuasivo.

● Tiene una función expositiva.

Ejemplo de carta de exposición de motivos:

México, D. F., a 9 de diciembre del 2010.

ASUNTO: CARTA DE EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

C Lic. Felipe Ruiz Mercado
Coordinador de la Facultad de Medicina
De la Universidad Metropolitana del Distrito Federal
PRESENTE

Por este conducto y de la manera más atenta me dirijo a usted para hacer de su conocimiento el interés que tengo de ingresar a esta institución a nivel de postgrado, en el área de cirugía plástica, ya que en nuestros tiempos la educación es indispensable para la supervivencia del ser humano, puesto que quien no posee una buena preparación académica, no cuenta con los elementos necesarios para poder desempeñar adecuadamente esta profesión y por lo tanto no es capaz de dar a sus pacientes la atención debida.

Por otra parte la educación es una pieza fundamental para el desarrollo y crecimiento de la sociedad, auxiliando a las personas en el mejoramiento de la  calidad de vida.

El interés que tengo por ingresar a esta Facultad de Medicina a estudiar la especialidad de cirugía plástica, es porque pienso que es una institución que cuenta con un buen prestigio, la cual ofrece una excelente calidad en la educación, además de precios accesibles, formando médicos capaces de enfrentarse a las distintas situaciones que puedan presentar en la campo laboral.

El motivo por el cual me gustaría ingresar al doctorado en cirugía plástica es porque en un futuro me gustaría apoyar y tratar con personas que requieran de mejorar en el aspecto físico para mejorar su autoestima o por cuestiones de reconstrucción médica.

Cordialmente y en la espera de una respuesta favorable, me despido de usted enviando un afectuoso saludo.


A T E N T A M E N T E

Jésica Limantur Vázquez
Médico Cirujano
Cédula Profesional al33948lja

¡Ayúdanos a ayudarte! Por favor comparte este artículo.

  
Por : Morris

Búsqueda:

Deja un comentario

Tweet