Inicio » Cartas » Carta de inconformidad

Ejemplos de Carta de inconformidad

Cuando se desea hacer un reclamo o presentar alguna queja o inconformidad ante alguna autoridad o compañía se hace uso de una Carta de Inconformidad.

La Carta de Inconformidad es un documento que es muy utilizado para realizar reclamos ante autoridades o prestadores de servicios, para inconformarse sobre la calidad del servicio realizad,o o algún cobro con que no se esté de acuerdo, esperando la solución del problema.

Las dependencias y empresas solicitan que las quejas sean realizadas por medio de una Carta de Inconformidad con la finalidad de tener una historia documental  sobre el asunto que genera la inconformidad y poder dar una solución justa y expedita.

El documento debe de ser escrito en un lenguaje claro y cordial, relatando los hechos que ocasionan la queja y de ser posible anexar todas copias de los comprobantes y documentos que respalden lo dicho en la carta. 

Las partes queconforman una Carta de Inconformidad son:

  • Fecha y hora en que se realiza la carta.
  • Nombre y cargo del destinatario.
  • Narración de los hechos de inconformidad.
  • Despedida.
  • Nombre y firma del remitente.
  • Lista de los destinatarios a los que se envía copia.

Ejemplo de Carta de Inconformidad:

Guadalajara Jalisco, México a 8 de Marzo del 2013.

Atención:

Lic. Norberto de la Mora López.
Gerente Atención a Clientes
Banco de Occidente.

P R E S E N T E

Estimado Lic. De la Mora, me dirijo a usted de la manera más respetuosa para presentar mi inconformidad con respecto a unos cargos realizados en mi cuenta de cheques No. 124567890, por un monto de $3,000.00 (Tres Mil Pesos 00/100 M.N) los cuales desconozco, por lo que solicito a usted de la manera más atenta se realicen las investigaciones necesarias para aclarar esta anomalía y realizar el abono a mi cuenta por este monto a la brevedad.

De la misma forma, autorizo se realice un cargo de $200.00 (Doscientos Pesos 00/100 M.N) a la cuenta de cheques  antes mencionada si el abono no procede.

Agradezco sus atenciones y quedo a sus órdenes para cualquier aclaración respecto a la queja aquí interpuesta.

ATENTAMENTE

Abel Jiménez Suárez.

 

¡Ayúdanos a ayudarte! Por favor comparte este artículo.

  
Por: Morris

Búsqueda:

Deja un comentario

Tweet