Inicio » Formatos » Carta poder judicial

Ejemplos de Carta poder judicial

Una carta poder es un documento mediante el cual una persona otorga  a otra la facultad de realizar en su nombre gestiones de tipo administrativo, mercantil, judicial o de dominio, sin que la primera tenga que encontrarse presente para realizar ese trámite.

Es imprescindible que una carta poder contenga los siguientes elementos:

  • Fecha, lugar y nombre de la institución, persona, empresa, o dependencia de gobierno a la que va dirigido el documento.
  • Nombre y firma del apoderado (persona que recibe el poder).
  • Asunto por el cual se otorga la carta poder, es decir que se escribe claramente lo que se autoriza a tramitar, recibir, o solicitar y durante qué periodo de tiempo.
  • Nombre y firma del ponderante (persona que otorga el poder).
  • Nombre y firma de dos testigos.

Tipos de carta poder:

Carta poder general: este documento sirve para que el apoderado pueda realizar cualquier trámite o asunto sin ningún tipo de limitación en nombre de la persona que le otorga el poder.

Carta poder administrativa: sirve para autorizar al apoderado para que realice o atienda actos mercantiles o administrativos, así como para atender en nombre del ponderante algún negocio.

Carta poder especial: se utiliza para nombrar al apoderado con la facultad de realizar un asunto determinado y el documento pierde validez una vez ejecutado el trámite.

Carta poder judicial: con este documento se le otorga el poder a una persona de representar a otra en algún asunto de índole legal.

Ejemplo de carta poder judicial:

México, D.F., a 8 de Noviembre del 2011.

A QUIEN CORRESPONDA:

POR MEDIO DE LA PRESENTE OTORGO AL SR./A Mauro Hernández Fuentes PODER AMPLIO, CUMPLIDO Y BASTANTE PARA QUE A MI NOMBRE Y REPRESENTACIÓN Realice los trámites necesarios para tramitar mi divorcio obigatorio Y ASÍMISMO PARA QUE CONTESTE LAS DEMANDAS Y RECONVENCIONES QUE SE ENTABLEN EN MI CONTRA, OPONGA EXCEPCIONES DILATORIAS Y PERENTORIAS, RINDA TODA CLASE DE PRUEBAS, RECONOZCA FIRMAS Y DOCUMENTOS, REDARGUYA DE FALSOS A LOS QUE SE PRESENTEN POR LA CONTRARIA, PRESENTE TESTIGOS, VEA SUPERIORES O INFERIORES, OIGA AUTOS INTERLOCUTORIOS Y DEFINITIVOS, CONSIENTA DE LOS FAVORABLES Y PIDA REVOCACIÓN POR CONTRARIO IMPERIO, APELE, INTERPONGA EL RECURSO DE AMPARO, Y SE DESISTA DE LOS QUE INTERPONGA, PIDA ACLARACIÓN DE LAS SENTENCIAS, EJECUTE, EMBARGUE, Y ME REPRESENTE EN LOS EMBARGOS, QUE CONTRA MI SE DECRETEN, PIDA EL REMATE, DE LOS BIENES EMBARGADOS, NOMBRE PERITOS, Y RECUSE A LOS DE LA CONTRARIA, ASISTA A ALMONEDAS, TRANCE ESTE JUICIO, PERCIBA VALORES, Y OTORGUE RECIBOS Y CARTAS DE PAGO, SOMETA EL PRESENTE JUICIO A LA DECISIÓN DE JUECES ÁRBITROS Y ARBITRADORES, GESTIONE EL OTORGAMIENTO DE GARANTÍAS, Y EN FIN, PARA QUE PROMUEVA TODOS LOS RECURSOS QUE FAVOREZCAN MIS DERECHOS ASI COMO PARA QUE SUSTITUYA ESTE PODER, RATIFICANDO DESDE HOY TODO LO QUE HAGA SOBRE ESTE PARTICULAR.

ESTE DOCUMENTO TIENE VALIDEZ A PARTIR DEL DÍA 8 DEL MES DE  Noviembre DEL 2011 Y CULMINA en el momento en que quede finiquitado el trámite.

_____________________
ACEPTO EL PODER
Mauro Hernández Fuentes
Jilgueroz #28 Jardines de San Lorenzo, Ecatepec de Morelos, Estado de México.

_____________________
OTORGO EL PODER
Norberto Gutiérrez Fuentes
Serenidad #270 Col. Versalles, México D.F.

_____________________
TESTIGO
Agustín Hidalgo Gómez
Manzano #6 Col. Granjas, Acolman Estado de México.

_____________________
TESTIGO
Alejandra Mendoza Ruíz
Bolivar #75 Col. Centro, México, D.F.

¡Ayúdanos a ayudarte! Por favor comparte este artículo.

  
Por : Morris

Búsqueda:

Comentarios:

  1. Gracias!
    Por Denisse Castaños 08.23.13 a las 11:00:38

Deja un comentario

Tweet