Ejemplos de Documento Legal

Inicio » Leyes » Documento Legal
Última modificación por: Redacción ejemplosde.com, año 2021

Un documento legal sirve para darle valor jurídico a un hecho, ya sea un acta, carta o escrito, tiene valor de prueba siempre y cuando contenga las firmas de los involucrados.

El documento legal tiene la finalidad de comprobar por escrito un hecho, por ejemplo puede tratarse de un asunto específico que tenga valor estratégico o intelectual de alguna institución.

Ejemplos de documento legal:

Acta de defunción: Es de carácter oficial y la expide el registro civil de la localidad, en ésta consta el día y hora de la muerte de una persona.

Acta de matrimonio: Es el documento que expide el Registro Civil que hace constar legalmente que dos personas están unidas bajo el régimen de matrimonio.

Acta de nacimiento: Es el documento que sirve para dar constancia de la identidad de las personas, lo otorga el registro civil del estado.

Cartilla militar: Es un documento que certifica que se ha cumplido con el servicio militar obligatorio.

Cedula profesional: La expide la Dirección General de Profesiones y es el documento oficial que acredita legalmente que se puede ejercer una profesión.

Credencial de elector: Este documento lo expide el Instituto Federal Electoral, sirve como identificación oficial para acreditar que se es ciudadano mexicano y que se tiene el derecho a votar.

La Clave Única de Registro de Población (CURP): Este documento oficial tiene como finalidad ser un código único de Identidad tanto para residentes, como para ciudadanos mexicanos, por medio de un código particular para cada persona.

Licencia de manejo: Lo expide la Secretaría de Transportes y Vialidad y es un documento que  acredita que se tiene el permiso para conducir vehículos por la vía pública.

Pasaporte: Este documento oficial lo otorga la Secretaría de Relaciones Exteriores y es el permiso legal para salir del país.

Testamento: Se efectúa ante notario público y es un documento de carácter oficial  por medio del cual una persona manifiesta lo que hará con sus bienes después de morir. 

Autor: Redacción ejemplosde.com, año 2021

Contáctanos


Acepto la política de privacidad.