Ejemplos de Funciones De La ONU

Inicio » Leyes » Funciones de la ONU
Última modificación por: Redacción ejemplosde.com, año 2021

La ONU (Organización de las Naciones Unidas), es un organismo que se fundó poco después del término de la Segunda Guerra Mundial, con el fin de evitar que alguna vez se repitiera un hecho similar. Esta organización está formada, a su vez, por varios órganos que se encargan de distintos temas como la OMS (Organización Mundial de la Salud), FAO (Organización Para los Alimentos y la Agricultura), OIT (Organización Internacional del Trabajo), OMT (Organización Mundial del Turismo) y la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura), por mencionar las más importantes, cada una desarrolla diferentes funciones de la ONU y aunque todas trabajan para el mismo fin, se especializan en distintas áreas sociales y económicas.

Una de las funciones de la ONU  más importantes y por la que fue creada, es mantener la paz, así como controlar la energía nuclear, fomentar la unión entre países y que haya una normatividad en la sociedad, por esta misma razón no todos los países forman parte la ONU.

Ejemplos de Funciones de la ONU:

Controla el uso de todas las señales de radio y televisión e interviene de ser necesario.

Controla la energía nuclear, con el fin de evitar un conflicto como el que sucedió en Hiroshima y Nagasaki durante la Segunda Guerra Mundial.

Promueve nuevas ideas sobre el turismo y la normatividad a seguir, con el fin de conservar los patrimonios históricos.

Uno de sus objetivos más importantes es crear campañas sobre la salud, controlar virus, plagas y educar a las personas para que cuiden de su cuerpo.

Sirve como consultorio para asuntos financieros, de cambio de moneda y como “banco” para asuntos que son de élite mundial.

Autor: Redacción ejemplosde.com, año 2021

Contáctanos


Acepto la política de privacidad.