Ejemplos de Pagaré No A La Orden

Inicio » Finanzas » Pagaré no a la Orden
Última modificación por: Redacción ejemplosde.com, año 2021

El pagaré no a la orden es aquel que no es endosable, por lo que no es posible que el beneficiario traspase el derecho de cobro a un tercero, por lo que el banco puede darle un anticipo en tanto vence el pagaré y a su vencimiento el banco lo recupera y en el caso de que no sea posible cobrarlo la institución reclama al beneficiario el dinero que le prestó.

En el caso de un pagaré no a la orden, las instituciones financieras no abonan su importe hasta que tienen confirmado que el firmante del mismo ha recibido la notificación de una posible cesión de crédito, evitando de esta forma el riesgo de que a su vencimiento el emisor se libere de atenderlo, pagándolo al cedente antes de tener conocimiento de la cesión.

Caso contrario de un pagaré a la orden en el que no es necesario comunicar el endoso al emisor del pagaré, ya que tiene la obligación de pagarlo a quien sea el tenedor en la fecha de vencimiento.

Un pagaré no a la orden se utiliza frecuentemente como mayor garantía de pago y se espera a su vencimiento para cobrarlo.

Ejemplo de pagaré no a la orden:

Pagaré No a la Orden

Vencimiento 3 de Febrero del 2013. Capital $ 100,000.00 Intereses $10,000.00 Total $110,,000.00

 Por este pagaré No a la Orden, yo Adriana Medina Tapia prometo incondicionalmente pagar a la orden del Sr. Julio Cesar Robles Fuentes, la cantidad de $110,000.00 (ciento diez mil pesos 00/100 m. n.) el día 3 de febrero del 2013. La suma que ampara este título causará un interés de 10% y a razón de 25% anual en caso de mora.

 México D. F., a 3 de enero del 2013.

 Adriana Medina Tapia

(nombre y firma del suscriptor).

Dejen sus comentarios y dudas.

Autor: Redacción ejemplosde.com, año 2021

Contáctanos


Acepto la política de privacidad.