Ejemplos de Tipos De Créditos

Inicio » Finanzas » Tipos de Créditos
Última modificación por: Redacción ejemplosde.com, año 2021

Los créditos son un tipo de operación que una persona física o moral realiza con una institución financiera, mediante la cual esta institución pone a su disposición  una cantidad de dinero de la cual puede disponer en una o varias presentaciones y que el solicitante se obliga a pagar en un tiempo determinado, cubriendo el capital del préstamo, más una cantidad de intereses y comisiones que la institución que lo otorga cobra por el uso de ese dinero.

Existen varios tipos de créditos, todos ellos enfocadas a atender una necesidad específica ya sea de una persona en particula,r o de todo un sector.

Ejemplos de créditos:

Créditos al consumo: que son préstamos otorgados a personas físicas para que puedan adquirir algún bien o servicio.

Las tarjetas de crédito: que son líneas de crédito abiertas, es decir sin fecha de terminación, que se otorgan a personas físicas y morales para su uso, estos créditos son dispuestos y no existe una cantidad mínim,a ni un calendario de disposiciones del dinero, de esta forma el acreditado puede utilizar cuando quiera y la cantidad que quiera de su línea de crédito.

Créditos hipotecarios: estos créditos son otorgados a personas físicas, pero este dinero tiene algunas peculiaridades, la primera es que el destino del préstamo es la compra de una propiedad y no pude ser cambiado, la segunda es que son a largo plazo, de 10 años en adelante.

Créditos para auto: al igual que pasa con el hipotecario, el de auto tiene un destino predeterminado, que es la compra de un vehículo.

Otro gran grupo son los créditos al desarrollo, que son dados a empresas entre los que se encuentran: los créditos carreteros que se utilizan para su construcción.

Los créditos agropecuario:s que son dados a empresas agrícolas y ganaderas.

Autor: Redacción ejemplosde.com, año 2024

Contáctanos


Acepto la política de privacidad.