Inicio » Finanzas » Principales Cuentas del Pasivo

Ejemplos de Principales Cuentas del Pasivo

Se dice que el pasivo es aquello que representa las obligaciones de una empresa, es decir todo lo que se paga a cambio decualquier tipo de bien o servicio.

Las principales cuentas del pasivo se pueden interpretar como deudas, pero en realidad son más que eso, dentro de éstas se pueden tomar en cuenta intereses y préstamos, por mencionar algunos.

Las principales cuentas del pasivo se dividen en tres categorías: circulante, fijo y diferido.

Circulante: El pasivo circulante es formado mayormente por deudas a corto plazo, es decir, que serán liquidadas antes de doce meses.

Fijo: En esta categoría se encuentra gran parte de las cuentas que se pagan a largo plazo, es decir, que tardan un año o más en liquidarse, por lo que suelen ser sumas importantes.

Diferido: El pasivo diferido representa algunos de los pagos que se hacen por anticipado para poder hacer uso de un bien o servicio, tal como una renta.

Ejemplos de las principales cuentas del pasivo:

  • Pasivo circulante.

Proveedores: Cualquier entidad o persona que provee con un servicio o producto de manera periódica o cada vez que se requiere.

Documentos por pagar: Se refiere a aquellos documentos como letras de cambio, o pagarés que se pagarán antes de un año.

Acreedores diversos: Es cualquier persona o entidad a la que se le debe por un motivo diferente a la venta o prestación de algún bien o servicio, un ejemplo de un acreedor sería un prestamista.

  • Pasivo fijo o no circulante.

Hipotecas por pagar: Éstas pueden ser aplicables sobre cualquier bien y se pagan en un plazo mayor a un año.

Documentos por pagar a largo plazo: Representa todos los pagarés, contratos o letras de cambio que se vayan a liquidar en un plazo mayor a un año.

Préstamos a largo plazo: Cualquier préstamo que vaya a pagarse en un plazo mayor de un año.

  • Pasivo diferido.

Rentas cobradas por anticipado: Como la renta de una casa, la cual se paga a principio de mes, para obtener el derecho de habitarla durante todo ese lapzo de tiempo.

Intereses por pagar: Los intereses que se pagan sobre un bien.

¡Ayúdanos a ayudarte! Por favor comparte este artículo.

  
Por : Morris

Búsqueda:

Deja un comentario

Tweet