Inicio » Matemáticas » Trinomio

Ejemplos de Trinomio

Un trinomio es un término algebraico utilizado para nombrar a una expresión que consta de tres términos separados por signos de suma o resta.

Su grado está dado por el que tiene el mayor exponente, éste se llama grado absoluto y también existe el llamado grado literal, que corresponde al mayor exponente de una letra que forma parte del trinomio.

Ejemplos de trinomios:

a + b + c   Éste es un trinomio de grado 1, ya que la mayor potencia que hay es 1.

a2b3 + 4bc5+2a Es un trinomio de Grado 5, ya que es el exponente mayor de la expresión y el grado de la literal b es 3, puesto que el mayor exponente de ésta es 3.

Cuando es el  producto de dos términos iguales, se dice que es un trinomio cuadrado perfecto. Para determinar si una expresión lo es, primeramente se ordena con respecto a una literal de su mayor a menor exponente.

Si el primer y tercer términos son el cuadrado de dos cantidades y el segundo es el doble producto de las raíces cuadradas del primer y tercer términos, entonces se tiene un trinomio cuadrado perfecto, que es el resultado de elevar un binomio al cuadrado.

Ejemplos de trinomios cuadrados perfectos:

x2 + 2xy + y2

4a2b6 + 2ab3 + b6

Cuando se igualan a 0 se convierten en una ecuación de segundo grado que representa una parábola, que tiene aplicaciones en la física, al describir la trayectoria de un proyectil lanzado, o en el diseño de los faros para autos.

Otros ejemplos de trinomios:

1/4y4z2 + w2 + wy2z

4m3 + 3mn + n6

7a + 4b + 6c4

2x4y + 4x3y2 + 3xy3

¡Ayúdanos a ayudarte! Por favor comparte este artículo.

  
Por : Morris

Búsqueda:

Deja un comentario

Tweet