Ejemplos de Propiedades De Los Números Naturales

Inicio » Matemáticas » Propiedades de los Números Naturales
Última modificación por: Redacción ejemplosde.com, año 2021

El conjunto de los números naturales es el que está formador por todos aquellos números que sirven para contar, es decir todos los enteros positivos y el número 0.

El conjunto de los números naturales es un conjunto infinito.

Los Axiomas de Peano definen a los números naturales  pero no se considera al 0 como un elemento de este conjunto. Estos axiomas son:

  1. El número 1 es un número natural.
  2. Si n es un número natural, entonces su consecutivo, n + 1, es también un número natural.
  3. El número 1 no es un sucesor de ningún numero natural.
  4. Si se tienen dos números naturales a y b de tal manera que c es un sucesor de a y de b entonces a y b son el mismo número.
  5. Si el 1 pertenece a un conjunto A, entonces A contiene a todos los números naturales, ya que todo número natural está definido como la suma del número 1.

Ejemplos de las propiedades de los números naturales:

La primer propiedad dice que los números naturales son un conjunto perfectamente ordenado, ya que existe un número mínimo de este conjunto que es el 1 y otro número b tal que 1 <= b. Por ejemplo el 2 cumple que 1 <= 2  el 56 cumple que 1 <= 56

Propiedad de división, dados dos números naturales m y n con n diferente de 0 es posible encontrar otro par de números naturales c y r llamados cociente y residuo tal que se cumple que m = (n x c) + r; por ejemplo sea m = 97 y n = 8 entonces existen c = 12 y r = 1, de tal manera que 97 = (8 x 12) + 1

Autor: Redacción ejemplosde.com, año 2021

Contáctanos


Acepto la política de privacidad.